Ensenyat y Mulet justifican los pagos por las rutas de senderismo en el 'caso El Camí'

El alcalde de Esporles y el exprimer edil de Valldemossa declaran como imputados

| Palma |

Valorar:
preload
Miquel Ensenyat negó irregularidades en el proyecto de promocionar el turismo de montaña en Esporles.

Miquel Ensenyat negó irregularidades en el proyecto de promocionar el turismo de montaña en Esporles.

18-10-2013
Palma cas cami declara miquel ensenyat foto CañellasPalma cas cami declara francesc mulet foto Cañellas

El proyecto de promocionar el turismo de montaña a través de rutas culturales señalizadas desde Deiá a Valldemossa y Esporles elaborado por la entidad Pas Amics del Camí, vinculada al PSM, contó con el apoyo de los alcaldes Francesc Mulet y Miquel Ensenyat porque consideraban. según explicaron ayer a la jueza que instruye el denominado 'caso El Camí', esa actuación era necesaria para la difundir las bondades de las localidades mencionadas.

En esta causa se investigan los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y fraude a la administración. Pas Amics del Camí habría recibido 60.000 euros de dinero público.

Mulet (UM), que fue alcalde de Valldemossa desde mayo de 2009 a junio de 2010, admitió que autorizó el pago de dos de las tres facturas presentadas por Pas Amics del Camí. La última no fue abonada porque «le generó dudas», dijo, asesorado por el abogado José María Alonso.

«No consultamos con el Consell de Mallorca ni con el Govern porque los ayuntamientos tenemos competencias sobre los caminos catalogados, ni tampoco hicimos gestiones con ambas instituciones para saber si ya estaban realizando un proyecto similar», precisó ante una pregunta del fiscal Juan Carrau.

Por su parte, Ensenyat (PSM), que es conseller de MES en el Consell de Mallorca y alcalde de Esporles desde 2005, explicó que Pas Amics del Camí le pareció una entidad «seria», tras la consulta que hizo en internet, aunque también admitió que no comprobó si otras administraciones públicas ya estaban realizando el mismo proyecto. Ensenyat es el segundo dirigente del PSM imputado en esta causa, después de que también lo fuera la exparlamentaria de MES Joana Lluïsa Mascaró, quien tras ser encausada, dejó su escaño.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carlos
Hace más de 5 años

Este de UM a la cárcel como su exjefa y encima dice que sale riéndose y encima intenta engañar asesorado por su abogadillo... Políticos corruptos...

Valoración:3menosmas

salomon
Hace más de 5 años

¡Uy! ¡Esos del PSM y Més! ¡Que presumen tanto de ser íntegros, vírgenes, puros y castos y que tachan a los demás partidos de corruptos! Han tenido que ir a declarar en los juzgados.

Valoración:3menosmas

Menfotismos varios
Hace más de 5 años

Como demuestran las fotos reirse de la justicia es el pan de cada dia de los politicos españoles y ademas sale gratis

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1