TW
28

La Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats ha establecido los servicios mínimos para la huelga general contra la LOMCE del próximo 24 de octubre y, así, ha fijado un porcentaje del 30 de docentes en Infantil, Primaria y los centros de educación especial, un 25% en ESO y FP, y un 20% en centros de régimen especial.

Según ha informado en un comunicado tras reunirse con los sindicatos educativos para presentar la propuesta de servicios mínimos para cubrir la huelga general del sector educativo del próximo día 24 de octubre.

Concretamente, la Dirección General de Planificación, Infraestructuras Educativas y Recursos Humanos ha fijado en los centros públicos un porcentaje de servicios mínimos del 30% del personal docente en infantil, primaria y educación especial (incluyendo un docente del equipo de apoyo). Mientras, en Secundaria y FP será del 25 por ciento, incluyendo un docente del equipo de orientación.

En cuanto a los centros educativos concertados, los porcentajes serán del 30 por ciento en Infantil, Primaria y educación especial, que incluye un docente del equipo de apoyo; y el 25% en Secundaria y FP (incluyendo un docente del departamento de orientación). Además, en ambos casos, se tiene que sumar al director y al jefe de estudios del centro.

En referencia al personal no docente en centros y administración educativa, habrá un conserje en cada centro por turno, una persona en registro general de la conserjería, un ordenanza y una persona de mantenimiento.