TW
3

Con motivo del Día Nacional de la Prueba del VIH, la Asociación de Lucha Anti-Sida, ALAS, celebra hoy una jornada de diez horas ininterrumpidas de pruebas del VIH en su sede de Palma. Cualquier persona interesada podrá conocer si está infectada del virus en quince minutos, de forma gratuita y confidencial.

Según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, casi la mitad de los infectados por VIH lo descubren de forma tardía. Esto impide comenzar un tratamiento adecuado a tiempo, por eso este año ALAS ha elegido como lema "Por la detección precoz" y recuerda que hacerse el test a tiempo es signo de salud.

La jornada "Diez horas de pruebas del VIH" tendrá lugar de 10:00 a 20:00 en la sede de ALAS en Palma, en la Calle General Riera, Nº3, 2 A. Todos los usuarios que lo deseen podrán recibir un lote de hasta 30 preservativos de forma gratuita. Aunque no es necesario cita previa, se recomienda pedirla llamando al 680 73 03 03 o enviando un e-mail a pruebavih@alas-baleares.com. Incluso se puede solicitar por Whatsapp.

No es la única acción de concienciación social que se lleva a cabo en Balears, ya que la plataforma Taula per la sida, de la que ALAS forma parte, publica un vídeo que también se difundirá en las redes sociales sobre el conocimiento de la gente de la calle sobre el VIH y su transmisión.