TW
2

El sector náutico balear valoró ayer de forma positiva la decisión del Gobierno de suprimir el impuesto de matriculación de yates destinados al chárter con esloras superiores a los 15 metros, ya que ello hará más competitiva a Balears en este segmento de negocio.

Hasta ahora las embarcaciones con una eslora superior a 15 metros pagaban un 12 % de impuesto de matriculación. El Ministerio de Hacienda parte de una valoración media de 600.000 euros por embarcación, por lo que la exención del impuesto podía ascender a 72.000 euros por yate.

Impuesto

«Se trata de un impuesto que no existe en nuestro entorno, por lo que teníamos dificultades para competir con el resto de ha planteado, mediante distintas iniciativas parlamentarias, la necesidad de eliminar este impuesto para poner en valor esta modalidad turística, así como la importante infraestructura que existe en nuestro país», señaló ayer el secretario cuarto de la Mesa del Congreso, el popular Teófilo de Luis.

El diputado popular Rogelio Araujo puntualizó ayer que esta iniciativa proporciona un marco fiscal y legislativo que equipara a los puertos de Balears con los de Francia o Italia.