Satisfacción en Balears al suprimirse el impuesto de matriculación de yates

| Palma |

Valorar:

El sector náutico balear valoró ayer de forma positiva la decisión del Gobierno de suprimir el impuesto de matriculación de yates destinados al chárter con esloras superiores a los 15 metros, ya que ello hará más competitiva a Balears en este segmento de negocio.

Hasta ahora las embarcaciones con una eslora superior a 15 metros pagaban un 12 % de impuesto de matriculación. El Ministerio de Hacienda parte de una valoración media de 600.000 euros por embarcación, por lo que la exención del impuesto podía ascender a 72.000 euros por yate.

Impuesto

«Se trata de un impuesto que no existe en nuestro entorno, por lo que teníamos dificultades para competir con el resto de ha planteado, mediante distintas iniciativas parlamentarias, la necesidad de eliminar este impuesto para poner en valor esta modalidad turística, así como la importante infraestructura que existe en nuestro país», señaló ayer el secretario cuarto de la Mesa del Congreso, el popular Teófilo de Luis.

El diputado popular Rogelio Araujo puntualizó ayer que esta iniciativa proporciona un marco fiscal y legislativo que equipara a los puertos de Balears con los de Francia o Italia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

carlo
Hace más de 6 años

es una verguenza , que saquen ese impuesto de circulasion y no saquen el impuesto a los autos de familias trabajadoras que no llegan a fin de mes, o que para recaudar fondos quieran poner multas a los artistas callejeros ,jates de lujo que contaminan y hacen exibicion del gran caudal economico que poseen y ensima les bajan los impuestos , una verguenza absoluta

Valoración:0menosmas

patio de pobres
Hace más de 6 años

yo no tengo yate,pero me gustaria no pagar impuestos sobre el coche a su defecto.¿donde puedo dirigirme?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1