El Govern suspende la negociación del TIL con los comités de huelga

| Palma |

Valorar:
preload
Govern y docentes se reunieron durante una hora, con receso incluido. g Foto: PERE BOTA

Govern y docentes se reunieron durante una hora, con receso incluido. g Foto: PERE BOTA

17-10-2013

El Govern cambia de estrategia en el conflicto educativo. Después de once reuniones con los comités de huelga -Assemblea de Docents y sindicatos- la Conselleria d’Educació no se reunirá de nuevo con ellos «hasta que no presenten una contrapropuesta al calendario de aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL)». Así lo aseguró el secretario autonómico d’Educació, Guillem Estarellas, después de la reunión de ayer por la tarde, en la que los docentes presentaron un documento con diez propuestas.

Sin embargo, Educació solo está dispuesta a hablar con ellos del calendario de aplicación del TIL y solo aceptan su voluntariedad en primero de ESO. El Govern considera que el resto de propuestas de carácter laboral «deben de tratarse en las mesas sectoriales y con los interlocutores adecuados». Por tanto, excluirá a l’Assemblea de Docents de las negociaciones ya que las mesas sectoriales solo la componen los sindicatos.

Los docentes, por su parte, acusaron al Govern de «bloquear la negociación» e insistieron en reivindicar la voluntariedad del TIL en todos los niveles. Reiteraron su «voluntad negociadora» y pidieron propuestas concretas a Educació sobre los diferentes puntos. Unas propuestas que, según las palabras de Estarellas, no se debatirán con el comité de huelga.

En relación al TIL, el portavoz de la Assemblea de Docents, Iñaki Aicart, se refirió a la «disparidad» de su aplicación en los centros. En cambio, Estarellas subrayó la «normalidad» con que se aplica aunque reconoció la confusión que existe en los institutos por su propuesta de voluntariedad en primero de ESO.

Por otra parte, Educació envió una carta a las familias menorquinas instando a llevar los niños al colegio ante la propuesta de «aulas vacías» de la FAPA.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

narpan
Hace más de 6 años

S'hi veu com un look o ambient siux. Quan s'encendrà el calumet o pipa de la pau?

Valoración:2menosmas

un español mallorquí
Hace más de 6 años

Con estos inútiles catalanistas ay poco hablar basta ver la imagen personal que dan.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1