TW
4

El PSIB-PSOE asegura que José Ramón Bauzá ejerce sus funciones de presidente del Govern desde hace más de dos años «en clara y absoluta incompatibilidad», un asunto sobre el que finalmente deberá pronunciarse el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).

En un comunicado, la portavoz socialista, Pilar Costa, ha mostrado su satisfacción por la decisión del TSJIB de continuar con la demanda de presunta incompatibilidad presentada en julio pasado por el PSIB-PSOE y MÉS, tras desestimar un recurso de la Abogacía de la Comunidad Autónoma.

Según Costa, el presidente Bauzá ha intentado «esconder y ocultar desde el inicio de su mandato» su incompatibilidad.

En primer lugar, según los socialistas, porque es propietario y titular de una oficina de farmacia en Marratxí que facturó al Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut) 1,1 millones de euros en 2011 y 1 millón en 2012.

Noticias relacionadas

Además, Bauzá ocultó al Parlament y a su propio Govern que era propietario y administrador de dos sociedades mercantiles: Bauser, dedicada a material sanitario, y la vinoteca Divino.

«Tenemos un presidente absolutamente deslegitimado políticamente», ha declarado Costa.

«Valoramos positivamente -ha añadido- la decisión del TSJIB, que no podía ser otra que el juicio llegue hasta el final; por tanto, el presidente Bauzá no se salvará de que el Tribunal se pronuncie sobre su incompatibilidad».

La socialista ha considerado «kafkiano» que el PP y Bauzá intentaran decir que los diputados del PSIB y MÉS no tienen legitimidad para poner este contencioso, cuando los propios diputados del PP formalizaron una demanda similar hace unos años contra la consellera socialista de Salud Aina Salom.