Las consecuencias del TIL

El Círculo Balear denuncia a la FAPA de Menorca por promover el absentismo escolar

| Maó |

Valorar:

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha denunciado a la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Menorca (FAPMA) por «promover e incitar» al absentismo escolar al animar a las familias a que mañana, viernes, no lleven a sus hijos al colegio.

Esta fundación ha solicitado a la conselleria que abra los expedientes oportunos para investigar los hechos, al entender que se está «encubriendo una huelga ilegal de estudiantes que no está convocada formalmente».

La FNCB ya registró una denuncia similar contra la FAPA Mallorca por la campaña «Buida l'escola» (Vacía la escuela), «por acordar con los docentes no llevar a sus hijos a clase» para que pudieran continuar con la huelga contra la aplicación del TIL y seguir cobrando el sueldo, incurriendo en un posible fraude a la hacienda pública e incurriendo los empleados públicos en un posible delito de prevaricación.

Al Círculo Balear le consta que «la mayoría de padres no comparten estas medidas de presión donde los únicos perjudicados son los niños».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SirCulo
Hace más de 6 años

Aquest del SirCulo només saben fer Circo... Una Grande y Libre de Sir Culos volem... Au! Comenceu a parlar la llengua catalana, propia de les Illes Balears, com marca la Carta Magna!

Valoración:6menosmas

A J.F.
Hace más de 6 años

No comparto el ideario de la Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) por cuanto es muy beligerante con el uso -por otra parte constitucional- de la lengua catalana propia de mi comunidad autónoma, las Illes Balears. Por ejemplo... no me gustan las formas de denunciar públicamente lo que remiten a la Administración pública autonómica, ventilándolo en los medios de comunicación y arengando a sus asociados... No me gusta que no defiendan los símbolos de mi tierra y comunidad. Y me parece, la actitud de su presidente, muchas veces, soberbia. Sin acritud.

Valoración:4menosmas

Costelladebou
Hace más de 6 años

D'això s'en diu nedar en "sírculo".

Valoración:5menosmas

Joan F.
Hace más de 6 años

Al que dice que no le gusta el ideario del Círculo Balear: No le gusta entonces el ideario, principios y valores de la Constitución española? Porque el Círculo Balear defiende los derechos y libertades de todos los ciudadanos tal como promulga la Constitución. A lo mejor puede que esté un poco desinformado, con todo respeto...

Valoración:-8menosmas

Jordi
Hace más de 6 años

Jorgito vete a Madrid y no des más la vara por aquí

Valoración:7menosmas

Pero...
Hace más de 6 años

No me gusta el ideario del Círculo Balear, pero respecto a esto sí que tienen toda la razón. No debería, ni tan siquiera, hacer falta una denuncia al Departamento de Inspección Educativa (por cierto: ¿existe?) para que abra expediente informativa en materia del ámbito educativo y remirla a la Fiscalia Superior de Baleares, no. Debería la Fiscalia de Menores incoar diligencias informativas de oficio.

Valoración:5menosmas

Amperio
Hace más de 6 años

Vaya con el club de tupperware de Ana Aguiló, se deben aburrir o algo. Si no saben qué hacer, se pueden inventar gramáticas, que se les da muy bien.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1