Víctor Ribot, Armando Bethancourt, Jordi Ibañez y Miquel Tomàs, con los dos TOP20 otorgados al hospital Son Espases.

TW
2

El Hospital Universitari Son Espases ha sido galardonado con dos premios TOP 20 por sus áreas de Corazón y de Atención al Paciente Crítico, que otorga anualmente la empresa de servicios de información sanitaria IASIST.

El Servicio de Atención al Paciente Crítico revalida el galardón con el que ya fue reconocido el año pasado, mientras que el Área del Corazón ha ganado este premio por cuarto año consecutivo, tal y como recordó ayer el IB-Salut.

Los hospitales TOP son un 27 % más productivos y presentan una mayor calidad asistencial, con un 21 % menos de mortalidad y de complicaciones, así como una gestión más eficiente de las estancias hospitalarias.

Por otra parte, tal y como recuerdan desde el IB-Salut, en Cirugía Cardíaca, Son Espases presenta una tasa de mortalidad inferior al 1,83 %, mientras que la media nacional se sitúa en el 4,15%. Cirugía Cardíaca es uno de los servicios que tiene menos lista de espera de todo el territorio nacional y que, por quinto año consecutivo ha alcanzado las 500 intervenciones quirúrgicas.

En cuanto al Área de Pacientes Críticos de Son Espases ha conseguido salvar la vida a más del 85 % de los pacientes que llegan en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos. El servicio está repartido en unidades especializadas que permiten prestar una atención integral a las necesidades de cada uno de los pacientes, según indican desde el IB-Salut.

Participación

En la edición de este año de los premios TOP 20 han participado voluntariamente un total de 162 hospitales de España (127 públicos y 35 privados) de los cuales han sido premiados 44 procedentes de Balears, Canarias, Castilla-La Mancha, Catalunya, Madrid, Murcia, País Vasco y la Comunidad Valenciana.