TW
4

Las personas que salten de los balcones a las piscinas, conocido como balconing, serán sancionados con 300-400 euros; Cort espera que los hoteleros le notifiquen estas actuaciones. Esta es una de las principales novedades que prevé el borrador de la ordenanza cívica que ha redactado Cort.

Prostitución.

Una de las medidas más polémicas es la prohibición de la prostitución. La multa recaerá sobre el cliente; la prostituta será sancionada si realiza esta práctica a menos de 200 metros de zonas de afluencia de menores, como los colegios. Además, Cort podrán prohibir las relaciones sexuales en zonas concretas si detecta problemas.

Artistas.

Los artistas callejeros tendrán que pasar un casting, que realizarán técnicos municipales, para obtener la autorización que les permita actuar determinados días de la semana en unos lugares y horas concretos; entre las 14:00 y las 17:00 estará prohibido tocar. Tampoco se podrán utilizar amplificadores, salvo los pequeños.

Bañador.

Noticias relacionadas

El nudismo está prohibido, salvo autorización expresa. Tampoco está permitido ir sin camiseta o en bikini, salvo en las playas, piscinas, paseos marítimos y calles contiguas a las playas o el litoral. Los que infrinjan esta norma serán sancionados con 100-200 euros.

Sobre ocupación.

Los propietarios y los inquilinos de los pisos que acojan a más ciudadanos de los indicados en las cédulas de habitabilidad serán multados.

Aglomeraciones.

La Policía Local tendrán potestad para disolver aglomeraciones de personas que impidan el descanso de los vecinos. Cuando entre en vigor la ordenanza sa Gerreria no tendrá que ser declara zona de intervención espacial para evitar los problemas de ruido.

Gorrillas.

Queda prohibido el ofrecimiento de actividades como ayudar a aparcar (gorrillas), limpiar parabrisas, vender pañuelos, etc. El trile y la venta ambulante también serán sancionados. Además, se prohíbe el botellón, la venta de cubos de bebida y llevar botellas de cristal a la playa.