TW
4

La entidad Creu Roja ha informado a los trabajadores del hospital que cerrará el centro sanitario si el IB-Salut no firma este mes un ‘convenio singular’ que permita continuar llevando a cabo la actividad quirúrgica y asistencial.

Así lo informó ayer el comité de empresa, en representación de la Asamblea de Trabajadores del Hospital, a través de un comunicado, en el que se especificaba que durante 42 años de colaboración con la Administración «es la primera vez que se necesita un concurso de estas características para acceder a la prestación de los servicios de atención a los pacientes del IB-Salut».

Acuerdo

El director general del IB-Salut, Miquel Tomàs, anunció, en declaraciones a Europa Press, que la intención del Ejecutivo balear es firmar, a mediados de noviembre, el citado convenio para que Creu Roja asuma la actividad asistencial y quirúrgica de la que no se haga cargo la Policlínica Miramar, que ha ganado un concurso público por el cual el IB-Salut les derivará pacientes durante dos años.

El IB-Salut trasladó entre el 9 y el 11 de octubre a 37 pacientes de media y larga instancia ingresados en el Hospital Creu Roja a la Policlínica Miramar.

Desde el IB-Salut han recordado que la actual Ley de Contratos del Sector Público obliga a licitar un nuevo contrato para la derivación de paciente.

«Estamos trabajando intensamente para que en la mayor brevedad posible podamos firmar un convenio singular con Creu Roja, pero se necesitan unos trámites que se tienen que llevar a cabo», indicó Miquel Tomàs y recordó que el IB-Salut continúa teniendo actividad en Creu Roja y que piensa que la seguirá teniendo para que continúe siendo un hospital de gestión privada, pero bajo los indicadores de calidad y seguridad que marque el IB-Salut.

Tomàs espera que se puedan continuar manteniendo los 85 empleos de los trabajadores de la entidad, aunque reconoció que probablemente se tendrá que ajustar la plantilla.