TW
0

El 46,1 % de los ciudadanos de Balears tiene contratado un seguro de vida, de los que un 29,4 % tiene una póliza de este tipo no vinculada a un préstamo financiero y el 16,7 % asociado a algún servicio financiero.

Así lo aseguró ayer Eduardo Creagh, director del instituto de estudios sociológicos Análisis e Investigación que ha elaborado el libro blanco ‘La protección familiar en españa y el seguro de vida’, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y el Banco de Santander y que ayer fue presentado en Palma.

El director territorial del Banco de Santander, Ignacio Alcaraz, manifestó que de los datos del estudio se desprende que hay un desconocimiento generalizado y profundo por parte de los ciudadanos de las Islas sobre los seguros de vida y que, aunque «una de las principales preocupaciones de los encuestados es la familia, tenemos una infraprotección familiar».

Desconocimiento

El 78,1 % de los baleares desconoce la prestación social que recibirían sus familiares en caso de fallecimiento o invalidez de la persona que aporta los principales ingresos al hogar y sólo un 6,9 % de los baleares confía en el seguro de vida como medida de protección familiar, a pesar de que el bienestar de su familia se sitúa entre las principales preocupaciones de los ciudadanos.

De hecho, según el estudio, los residentes en las Islas apuestan más por suscribir un plan de pensiones que por un seguro de vida que cubra a su familia.