TW
16

Un italiano fue detenido hoy en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo, por mala conducta tras ser sorprendido fumando en un vuelo de Air Europa procedente de Madrid en el que viajaba el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, informó una fuente de la terminal aérea.

Un ciudadano italiano tuvo una mala conducta a bordo «con algún acto violento, y el comandante de la aeronave interpuso una denuncia en su contra por un acto de interferencia ilícita», dijo la fuente.

En el vuelo viajaba el presidente balear, quien inicia hoy en Uruguay una gira con empresarios de las islas por el Cono Sur americano que incluye Chile y Argentina.

Según la fuente, el incidente sucedió a mitad del trayecto entre la capital española y la uruguaya, de unas 13 horas, porque el sujeto, del que no se sabe si viajaba solo o cuál era el motivo de su viaje, fue descubierto fumando en un baño y «no acató las directivas de la tripulación y le faltó al respeto».

La fuente no pudo confirmar si hubo algún tipo de agresión física pero comentó que «hay cierta gravedad en la cosa porque el hecho de que el comandante haga una denuncia de este tipo es porque algo se salió de la raya».

Además, «sacaron de una manera bastante retardada» al italiano para detenerlo porque al parecer se resistía a abandonar la aeronave en tierra.