Albert Moragues, en una imagen de archivo. | Pere Bota

TW
2

La titular del juzgado de instrucción número 10 de Palma, Carmen Abrines, ha citado a declarar como imputado al exconseller de Presidencia del Govern Albert Moragues (PSIB) el 13 de noviembre por un presunto fraude en la contrata de limpieza del palacio de Marivent.

La jueza había citado inicialmente a Moragues para el 14 de octubre pero su comparecencia será finalmente el 13 de noviembre en relación al contrato de limpieza de la residencia de la Familia Real en Palma, de cuyo mantenimiento se encarga el Govern autonómico.

Además del conseller, también ha sido citada a declarar la que fuera secretaria general de la Conselleria en la legislatura 2007-2011, Francisca Socias.

Noticias relacionadas

Moragues, como responsable del departamento autonómico de Presidencia, inició el expediente de contratación de la limpieza y lo autorizó con su firma.

La Fiscalía Anticorrupción presentó una querella en relación a ese contrato al apreciar indicios de malversación de fondos públicos por el pago por servicios de limpieza en Marivent que no se realizaron.

El ministerio público, que inició su investigación a raíz de una denuncia del actual Govern del PP, señala en su querella que la anterior administración pudo haber tenido conocimiento de que se estaba pagando a empleados que no limpiaban en Marivent.

La Fiscalía considera que hay indicios suficientes para que el juzgado de instrucción investigue la existencia de delitos de malversación, prevaricación, fraude a la administración y falsedad.