TW
8

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, ha asegurado este martes que solicitará una reunión con los diputados nacionales y senadores del PP y del PSOE de Baleares para hacer un «frente común» y presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2014 (PGE).

En los pasillos del Parlament, Armengol ha dicho que el encuentro tendría que realizarse antes de que se cierre el plazo de presentación de enmiendas el 25 de octubre y, en este sentido, ha criticado que el grupo 'popular' se queja mucho de «boquilla» pero luego no hace nada al respecto.

Noticias relacionadas

Para la socialista, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, perdió este lunes «una gran oportunidad» para «levantar la voz contra los PGE», lo que supuso «una decepción absoluta» para los intereses de Baleares.

Así, ha señalado que el PSIB no aceptará «ningún cambio en el sistema de financiación que empeore la situación que tiene ahora en Baleares», como sería volver al modelo vigente con el expresidente del Gobierno, José María Aznar, cuando la Comunidad Autónoma estaba «21 puntos por debajo de la media en financiación autonómica».