Los trabajadores protestaron ante la sede de la EMT. g Foto: JOAN TORRES/JAUME MOREY.

TW
3

Los trabajadores de la EMT realizaron ayer dos acciones para intentar concienciar a los ciudadanos de la importancia de no realizar agresiones físicas ni verbales contra los conductores. Así, a las 10:00 horas se concentraron ante la sede de la empresa y a las 11:00 horas todos los autobuses que estaban en Plaça d’Espanya pararon durante 10 minutos. Ambas actuaciones contaban con el apoyo de la dirección de la EMT, y también se sumó el socialista José Hila.

Por su parte, el presidente de la EMT, Gabriel Vallejo, informó que ayer mismo comenzaron a colocar las mamparas de seguridad en el interior de los autobuses de las líneas 1 (Port-Aeroport), 3 (Pont d’Inca) y 15 (Platja de Palma). En total, se instalarán 30 mamparas de metacrilato que serán instaladas en un plazo máximo de seis meses.

La agresión que sufrió un conductor de la EMT el pasado 27 de septiembre estuvo muy presente en las protestas. El presidente del comité de empresa, Andrés Rodríguez, destacó que entre las causas de las agresiones están la subida de tarifas y el empeoramiento de frecuencias.