TW
15

La financiación de Baleares, los Presupuestos Generales del Estado, el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), así como la huelga de docentes protagonizarán este martes la sesión plenaria del Parlament que, por segunda semana consecutiva, se realizará sin la presencia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

Desde los grupos de la oposición, PSIB y MES, han calificado de «esperpéntico» que Bauzá lleve «dos semanas seguidas sin dar explicaciones» ante el Parlament, una situación que todavía consideran más grave debido al actual conflicto educativo.

Cabe destacar que Bauzá no acudirá al Pleno debido a un viaje oficial que realizará a Uruguay, Chile y Argentina, que tendrá lugar para asistir al Consejo Balear de comunidades en el exterior, según han explicado desde el grupo parlamentario 'popular'.

Dentro del pleno del Parlament, que empezará a las 10.30 horas, el PSIB se interesará por la opinión del conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, acerca de que se aplique el principio de ordinalidad en lo que afecta a la financiación de Baleares.

Esta misma formación también querrá conocer la opinión del Govern sobre si los Presupuestos Generales del Estado para 2014 cumplen con las necesidades de Baleares y realizarán diferentes preguntas acerca del TIL (sobre este asunto también se interesará el grupo parlamentario MES), la huelga indefinida de docentes y sobre «por qué la Conselleria de Salud quiere cobrar a los enfermos graves y crónicos».

El PP, por su parte, hará preguntas sobre las infraestructuras educativas en Menorca, la regulación de las salas de fiestas, el Plan de Igualdad del Empleado Público, los productos industriales, el Plan de Trabajo de la Comisión de Internacionalización, creada recientemente; la evolución de las ventas en comercio minorista y la resolución del Parlament catalán sobre las iniciativas legislativas emanadas del Hemiciclo balear, entre otras cuestiones.