Fotografía de la Platja de Palma el pasado mes de julio. | Pere Bota

TW
44

El estudio de la Dirección General de Economía y Estadística, El moment econòmic de les Illes Balears, sitúa a la Comunidad Autónoma a la cabeza de la «recuperación económica» en España debido a una «excelente» temporada turística que marca la progresión de la mayoría de indicadores.

La directora general de Economía y Estadística, Joana Aina Perelló, ha destacado este sábado en un comunicado, que «ahora lo que esperamos es poder seguir por este camino los próximos meses. Y lo que no dejamos de ser en el Govern es cautos, aunque podemos seguir siendo optimistas con los datos que tenemos».

Perelló ha resaltado que las islas son la Comunidad en la que se ha registrado un gasto turístico internacional más elevado en el mes de agosto.

Noticias relacionadas

«El gasto acumulado desde enero a finales de agosto es un 9% superior que en el mismo periodo de 2012, un año que ya contó con una buena temporada», ha señalado al respecto.

Según ha dicho, en el octavo mes del 2013 se supera el 90% de ocupación hotelera, mientras que en el resto de comunidades autónomas turísticas no se alcanza el 80%.

Además, ha aseverado, el número cruceristas que han llegado a los puertos de Baleares despunta con fuerza y en julio fue un 25% más elevado que un año atrás.