Las tarifas aéreas más baratas han crecido desde 2012 un 30 por ciento en Balears. | ultimahora.es

TW
0

Aviación Civil afirma que el incremento de tarifas aéreas en los trayectos entre Balears y la Península en el último año no es tan exagerado, «por lo que no entienden la polémica que se ha planteado en las Islas por este motivo», según señaló ayer la presidente de Aviba, Sylvia Riera, tras el encuentro que mantuvo este miércoles en Madrid con el director general de Aviación Civil, Ángel Luis Arias.

«Le expuse las dificultades que hay en Balears en materia de transporte aéreo por la subida progresiva de las tarifas aéreas, circunstancia que ha provocado la queja de los usuarios y del propio Govern. Sin embargo, Ángel Arias me mostró su disconformidad por este hecho, mostrando sus discrepancias por todo lo que está pasando en las Islas», explica Riera.

Observatorio

Arias comentó a Riera que Aviación Civil ha realizado un informe sobre la evolución de tarifas, «que están reflejadas en el Observatorio de Precios, pero desde Aviba podemos decir que no disponemos de ningún resumen de este estudio de la evolución tarifaria, que se realizó en 2012 a raíz de la desaparición de Spanair. Al parecer sí que lo tiene el Govern y consells de Menorca y Eivissa, pero no han transcendido hasta la fecha. Lo único que sabemos es por la prensa y las propias agencias, en el sentido de que las tarifas aéreas más baratas han subido desde 2012 un 30 por ciento».

Riera pide al Govern que de a conocer los datos del informe del Observatorio de Precios de 2012 para poder cotejar datos y analizarlos de forma conjunta.

Al respecto, Aviación Civil, según fuentes del Ministerio de Fomento, tiene elaborado otro informe de evolución de tarifas aéreas en 2013, pero no se ha dado a conocer, quizás porque en este último estudio se detecta un incremento todavía mayor del que hubo el pasado año, de ahí la falta de transparencia absoluta por parte de Aviación Civil y del propio Ministerio de Fomento.