TW
2

El calendario de días festivos para 2014 -aprobado ayer por el Ejecutivo balear- deja en manos de los ayuntamientos, que fijan dos días feriados, la festividad del Lunes de Pascua.

Tres de los doce festivos del calendario aprobado por el Govern balear caen en sábado, en concreto el Dia de les Illes Balears (1 de marzo), Todos los Santos (1 de noviembre) y el Día de la Constitución (6 de diciembre). Ninguna fiesta cae en domingo.

Consulta

El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria d’Economia i Competitivitat, aprobó el calendario después de consultar con las organizaciones sindicales y empresariales.

Así, y a la espera de fijar los días que elijan los ayuntamientos (el del patrón de la localidad y otro día más) en 2014 serán festivos los siguientes días: 1 de enero (primer día del año), 6 de enero (Epifanía del Señor), 1 de marzo (Dia de les Illes Balears), 17 de abril (Jueves Santo), 18 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), 15 de agosto (Asunción de María), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (Navidad) y 26 de diciembre (Segunda fiesta de Navidad).

Según de desprende del calendario, los ‘puentes’ son prácticamente imposibles.

El Ejecutivo aprueba cada año por estas fechas los festivos del año siguiente. La aprobación del calendario de festivos fue una de los escasos acuerdos que tomó el Ejecutivo en su reunión de ayer. Una reunión más bien de trámite.

La próxima semana el president de Govern estará ausente de las Islas (viaja a Uruguay, Chile y Argentina) y no presidirá el Consell de Govern. La consellera portavoz, Núria Riera, confirmó que será el conseller d’Economia i Competitivitat, Joaquín García, el encargado de dirigir la reunión.