TW
5

El Consell de Govern ha aprobado a propuesta de la Conselleria de Salut, un gasto de 1,8 millones de euros con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2013 para la derivación de pacientes del Ib-Salut al Hospital de la Cruz Roja de mayo a agosto de 2013.

Así, se han establecido diferentes colaboraciones asistenciales dicho centro con el fin de ofrecer prestaciones sanitarias y sociosanitarias que tienen, según han indicado desde el Govern, «un carácter de servicio esencial».

Por otra parte, también se ha aprobado un gasto por un importe máximo de 2,6 millones de euros, con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para los años 2013, 2014 y 2015 para la contratación del servicio de eliminación de residuos y el tratamiento de contenedores, bidones en los centros asistenciales del Ib-Salut.

También a propuesta de la Consejeria de Salud, el Consejo de Gobierno ha autorizado a la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares la prórroga del contrato de suministro de bolsas de sangre por una cuantía máxima de 511.194 euros por un período de un año.