Imagen de la última reunión entre la conselleria y los comités de huelga. | Joan Torres

TW
58

Los comités de huelga de STEI, FE-CCOO y la Assemblea de docents han respondido a la propuesta de calendario de negociaciones elaborado por la conselleria d'Eduació con un comunicado en el que aseguran que la reunión programada para el viernes 11 de octubre a las 12 horas "no es posible" ya que la mayor parte de los miembros del coité de la Assemblea de Docentes estarán trabajando en sus correspondientes centros.

Cabe recordar que el calendario les fue entregado por la conselleria durante la novena mesa de negociación celebrada entre ambas partes el martes 8 de octubre en la que los representantes de los docentes abandonaron la reunión ante "la falta de propuestas" del departamento dirigido por Joana Maria Camps.

Igualmente, los comités aseguran que tampoco será posible la reunión del próximo día 24 al estar prevista una huelga nacional en el ámbito de la enseñanza de la que los sindicatos que forman parte del comité de huelga son participantes y convocantes.

Noticias relacionadas

Siguiendo con las fechas previstas, los comités solicitan para las sesión del día 15 a las 17 horas, que se les haga llegar el orden del día con 48 horas de antelación y en el que figure "el tema o temas a tratar y la propuesta por escrito de la conselleria respecto a los puntos en cuestión". Los sindicatos y la Assemblea aseguran a este respecto que "a estas alturas de la negociación pensamos que sólamente así podremos agilizar la negociación y que ésta sea efectiva".

Además, solicitan que el orden del día debe incluir la aporbación del acta de la sesión anterior, la evaluación y debate sobre las propuestas, nuevas propuestas y turno abierto de palabra.

Sobre el resto de días, los comités piden que al final de cada reunión o como muy tarde al día siguente por la mañana se les dé el orden del día de la próxima reunión con la consiguiente propuesta de los temas a tratar. Por otro lado, solicitan a la conselleria una aclaración sobre el marco de negociación para saber si ésta negocia sólamente con la eprspectiva de un acuerdo global o contempla un marco de negociación parcial.

Finalmente, los convocantes de la huelga consideran "lamentable" que haya reuniones previstas como mínimo hasta el 29 de octubre, lo que demuestra que el Govern "tiene la intención de alargar innecesariamente las conversaciones y enquistar el conflicto", lo cual tachan de "irresponsabilidad.