Bauzá, durante su intervención ante el pleno del Parlament mientras la huelga de enseñanza estaba en pleno apogeo. | M. À. Cañellas

TW
71

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha descartado hoy intervenir personalmente en las negociaciones para desbloquear el conflicto abierto en la enseñanza por la implantación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

«Las negociaciones están perfectamente representadas por quien tiene la máxima competencia en la materia, que es la consellera (Joana Maria Camps) y su equipo de la Conselleria de Educación», ha dicho Bauzá al ser preguntado sobre si se planteaba participar directamente en las conversaciones con los comités de huelga que promovieron el paro indefinido de profesores».

Tras participar en la presentación de una iniciativa turística en la Escuela de Hostelería, el presidente del Govern ha rebatido las críticas al TIL que formuló ayer la Facultad de Educación de la Universidad de las Islas Baleares, ya que en su defensa de la postura de los docentes «valora el castellano como si fuese una lengua extranjera».

Noticias relacionadas

«No puedo estar de acuerdo», ha subrayado el jefe del Ejecutivo, quien ha incidido en que su objetivo es «que los niños aprendan por igual, sin prevalencia de una sobre otra, el castellano, el catalán y el inglés».

También ha replicado las críticas de PSIB y MÉS por su ausencia del Parlament la próxima semana debido a un viaje a Suramérica al frente de una misión comercial: «La oposición critica todo».

«La crítica empezó al inicio de la legislatura y acabará en la última hora de la legislatura», ha insistido Bauzá, que ha subrayado la importancia de un viaje reclamado por los propios empresarios para reforzar sus acciones de internacionalización.