Gallardo es uno de los invitados de esta edición. | Joan Torres

TW
0

La comunidad Urban Sketchers, intregrada por dibujantes de todo el mundo que retratan in situ la vida urbana, ha inspirado una de las actividades que el festival CòmicNostrum ha programado para su próxima edición (del 22 al 27 de octubre). El jueves 25, de 11.30 a 13.30, los dibujantes Gallardo y Pere Joan dirigirán la ruta Apuntes Urbanos en Palma.

La iniciativa no es un Urban Sketchers «oficial», pero sí invoca su espíritu y podría ser una prueba piloto para atraer este movimiento a futuras ediciones, según explicaron desde la organización. Urban Sketchers se expande por países y comunidades bajo el lema Mostramos el mundo, dibujo a dibujo. En España hay una participante de Mallorca, Catalina Rigo.

La actividad, gratuita y con inscripción en comicnostrum2013@gmail.com, tomará como punto de partida Ses Voltes y se diseñará un recorrido por distintas localizaciones. Los apuntes al natural de los participantes tendrán previsiblemente difusión por las redes sociales.

El festival Còmic Nostrum ya ha cerrado su cartel. Como ya publicó

Ultima Hora, esta edición contará con la presencia de autores como Jan, Blutch, El Tomi y Gallardo, que tendrán una presencia activa en la programación. Habrá exposiciones dedicadas a estos dibujantes y en Ses Voltes también se inaugurará Paseo Astral, de Max. Los organizadores proponen actividades abiertas al público y otras destinadas al sector, como seminarios, clases magistrales o charlas, a las que se ha invitado a los editores Frédéric Niffle, de Spirou, o Thomas Ragon, de Dargaud. El mercado de cómic será el día 27, de 09.30 a 14.00, en los jardines de la Escola Superior de Disseny. Además se hará una muestra homenaje a la revista Esquitx en la librería Agapea y, en Can Gelabert, desde el 2 de noviembre, se podrá ver la exposición Herois. Els autors de les Illes Balears al mainstream americà.