Mallorca tendrá de enero a abril el mayor número de hoteles cerrados de la historia

| Palma |

Valorar:
preload
Pulsa sobre la imagen para ampliar el gráfico "Plazas hoteleras en Mallorca durante el invierno"

Pulsa sobre la imagen para ampliar el gráfico "Plazas hoteleras en Mallorca durante el invierno"

Redacción Digital

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha realizado una previsión de aperturas y cierres para la temporada baja, con una muestra de 202.213 plazas, en el que se pone de relieve que el final de la temporada turística se prolongará hasta la primera semana de noviembre, pero también se concluye que los meses de diciembre, enero, febrero y marzo serán los que registren los peores registros de cierre de hoteles de toda su historia (ver gráfico adjunto).

Así, mientras en diciembre se produce el menor número de plazas abiertas, con un cierre de 84,5 %, en los meses de enero, febrero y marzo, los cierres alcanzan 82,65 %, 70,41 %, 58,77 %, «mayores porcentajes a los registrados en la temporada anterior», según refleja el citado estudio.

Tendencia

La gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito, puntualiza que «las antesalas de la temporada alta, abril y octubre, mejoran respecto al año anterior. Sin embargo, sigue produciéndose en un cierre muy acentuado de la planta hotelera durante los meses de diciembre y enero».

De Benito añade que hay elementos para la captación de la oferta para los meses invernales, pero se tiene que potenciar la conectividad aérea y los incentivos fiscales.

«Hay que hacer un esfuerzo por hacer atractivo Balears para las compañías áreas y apoyar a las compañías que mantienen Mallorca conectada durante la temporada baja, ya que ello hará que seamos un destino accesible a la posible demanda. Y en cuanto a los incentivos fiscales del Estado, se deben de centrar en la bonificación de la Seguridad Social a los fijos discontinuos, para así recortar los costes en los hoteles abiertos en invierno», explica Benito.

El alargamiento de la temporada hasta noviembre se debe a la evolución positiva del turismo británico, alemán y nórdico hacia la Isla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ja queda poc!
Hace más de 6 años

Gràcies per tancar Srs. Hotelers! Són 4 mesos en que podem descansar un poc d,una illa hipersaturada on lo únic que conta es fer calaix, señores turistas: aquí en invierno hace frío y mucha humedad, y si quieren que seamos hospitalarios en verano déjennos respirar un poco en invierno, si los hoteleros cierran es que no es rentable abrir! Comença sa millor època pe,s sofrits mallorquins que no vivim de,s turisme.

Valoración:1menosmas

no hay mas..
Hace más de 6 años

Porque los politicos mandan en todo, si son Inutiles????

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 6 años

Lo primero que hay que hacer en mi opinión es empezar por dar una imagen de normalidad en Septiembre y Octubre. Estamos en Octubre y aun podemos ir en camiseta de manga corta pero somos tan sumamente burros que pensamos que porque a los españoles les termina las vacaciones en Agosto todo se acaba. El Septiembre y Octubre debería estar lleno de hoteles abiertos, actividades como en Agosto y venderse bien porque el clima lo permite.

Valoración:1menosmas

como es posible??
Hace más de 6 años

Que nuestra playa de Calamayor este ya desmantelada de sombrillas y el dia 15 estara sin vigilancia.....y la playa super concurrida.como pretendemos mejorar??que venga turismo, si esto es como bajar el telon,antes de que acabe la funcion Quien responde de este desastre

Sr Alcalde, usted es responsable del abandono de unos servicios a los contribuyentes, a los turistas.a quien culparan de que la gente no venga?

Valoración:3menosmas

Fuerajoy
Hace más de 6 años

Donde están los miles de rusos que tenían que venir a Mallorca?.

Valoración:0menosmas

Collonut
Hace más de 6 años

Cierran por reformas !!!!!

Valoración:1menosmas

troyano
Hace más de 6 años

A seguir con el negocio en el Caribe, mientras aquí se van al paro los pocos que han contratado,solo ofrecen sol y playa lo demás que tenemos no les importa nada SON UNOS FENICIOS

Valoración:2menosmas

pero.... y LOS RECORDS??
Hace más de 6 años

pero no estabamos en cifras "RECORD"?? ah, entiendo.... ahora vienen las AUTENTICAS CIFRAS RECORD......

Valoración:0menosmas

Pep
Hace más de 6 años

Baleares la primera comunidad en salir de la crisis, claro como no quedan empresas autóctonas para que tengan crisis.

Valoración:3menosmas

pep
Hace más de 6 años

Montoro no es que se rie en nuestras narices de las propuestas que hace? que cachondo el tio se rie en nuestras narices y ahí sigue. Y el Gobierno diciendo que se ve un resquicio de salida?????????''

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2