Las consecuencias del TIL

La reunión entre Educació y comités de huelga concluye antes de empezar

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los comités de huelga no han llegado a sentarse a la mesa.

Los comités de huelga no han llegado a sentarse a la mesa.

Joan Torres

Los comités de la huelga educativa balear han asistido este martes a la reunión celebrada en la sede de la Conselleria de Educació, Cultura i Universitats, en la que las partes ni si quiera se han sentado a la mesa y los sindicatos se han limitado a recoger el calendario de la negociación proporcionado por la conselleria.

El representante de la Federación de Enseñanza de CCOO, Toni Baos, se ha mostrado «indignado» y ha señalado que las fechas son una provocación». Además, según los docentes, han sido convocados oficialmente tan sólo tres horas antes del comienzo del encuentro.

«El comité de huelga no puede ajustar sus horarios para esto. Es de vergüenza», ha manifestado Baos, que añadido que sindicatos y Assemblea de Docents contestarán al calendario y ha entendido que «no hay derecho» de que el Govern trate así a este colectivo de más de 15.000 personas en las islas.

El calendario propuesto por Educació prevé que el próximo encuentro se celebre el viernes 11 a las 12 horas, mientras que para las siguientes semanas programa reuniones los martes y jueves a las 17 horas. Baos ha criticado también que se haya convocado un nuevo encuentro para el día 24 de octubre, precisamente cuando tendrá lugar la huelga estatal contra la Lomce, algo que han tildado de «cínico». También, ha lamentado que los únicos que presentan propuestas sean los comités de empresa.

Camps critica que no hayan tenido «ni opción a hablar»

Por su parte, la consellera de Educació, Joana Maria Camps, ha criticado que no hayan tenido «ni opción a hablar» sobre dicho calendario de negociaciones propuesto.

Camps, en rueda de prensa acompañada por buena parte de su departamento, ha señalado que todos los encuentros que han tenido lugar hasta este momento se han convocado de la misma manera: in voce al finalizar la reunión previa y con un recordatorio posterior a través de email.

La consellera ha señalado también que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, está «informado en cada minuto» del transcurso de las negociaciones y del desarrollo del conflicto.

«Estamos todos preocupados, nadie está alegre, por eso estamos dispuestos a hacer las horas que haga falta, pero para solucionar debe haber respuesta de las dos partes», ha declarado. Además, la Conselleria ha considerado que las únicas aportaciones que se producen a la negociación viene por el lado del Govern.

Estarellas: «Los únicos que aportamos somos nosotros»

Del mismo modo, el secretario autonómico de eudación, Guillem Estarellas, ha lamentado que no hayan «tenido ni tiempo de poder hablar» con los comités de huelga sobre este calendario, cuando fueron ellos quienes pidieron este calendario. Tienen, ha dicho el secretario autonómico, las 24 horas del día de siete días a la semana «para trabajar con respeto a todas las propuestas que puedan aportar».

Por otro lado, Estarellas ha señalado que «los únicos que aportamos somos nosotros desde el primer momento». «No han aportado nada desde el calendario del TIL, cualquier cosa que proponen tienen una respuesta inmediata, casi todas las condiciones laborales que han traído a la Mesa han sido aceptadas a pesar de que dicen que todavía falta consenso, queremos llegar a acuerdos», ha reiterado.

Además, ha recordado que la Ley de Símbolos ni los expedientes a los tres directores de institutos de Menorca son materias que no forman parte del ámbito de la Conselleria de Educación.

En cuanto a las críticas por parte de algunos centros que dicen no saber cómo aplicar el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), la consellera ha señalado que todos los colegios tienen aprobado el TIL por los Consejos Escolares y que Inspección Educativa «los revisó». «Todos saben que deben hacer los proyectos aprobados con las rectificaciones de Inspección Educativa», ha explicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 18

Montgolfier
Hace más de 6 años

A Ana. Si tienes razón, habrá que dar 4 asignaturas en catalán, cuatro en castellano y una en inglés. Y todos contentos, no? Porque castellano sí que saben. Ah! Que no, que tampoco saben castellano. Vaya...

Valoración:2menosmas

ASR
Hace más de 6 años

Una vez más, nuestros profesores demuestran que no les interesa negociar, sino sólo hacer ruido político. Un poco de vergüenza por favor. Seamos serios y responsables.

Valoración:3menosmas

Un comité de inspección europeo yaaaaaa!!!
Hace más de 6 años

Ojalá se forme un comité de cultura europeo que vele por la cultura, y también por la veracidad de las calificaciones que nuestros hijos traen a casa, esto es de pena, de penaaaaa, me embargan la rabia y la pena por no ser rica, por no poder darles a mis hijos una educación de calidad y carente de colorines que la politicen, en la que prime el conocimiento y no el quedar bien con resultados falseados

Valoración:5menosmas

Esto es una sociedad
Hace más de 6 años

Esto es una sociedad que no tiene arreglo, estos manifestantes no se por que razón nos quieren analfabetos.

Valoración:1menosmas

a Ana
Hace más de 6 años

Gracias por responder. Entonces me ratifico, mi gozo en un pozo!!!. No están preparados en inglés, no quieren dar castellano, sólo nos queda el catalán, y la inmersión que como siempre, para nada tiene en cuenta la competitividad de los niños, solamente la comodidad de permanecer quietecitos y sin cambios, niños aletargados culturalmente y padres rascándose los bolsillos , si es que pueden, para colaborar en que sus hijos algún día sean gente válida y no mano de obra barata para otros países.A la que de ESPE, inculta tú, que seguramente te escondes tras las mayúsculas para no tener que tildar, y te ves obligada a usar el insulto y la burla porque eres incapaz de argumentar nada mínimamente coherente, ojalá si tienes hijos tengan que estudiar siempre en inmersión y no tengan opción a cambiar ni a mejorar, así te demostrarían ellos que quedarse con lo que tenemos no es lo aconsejable, pero me sabría muy mal por tus hijos, aunque ello pudiera darte una lección de coherencia y humildad.

Valoración:12menosmas

Ibiza
Hace más de 6 años

Que pena leer todo esto es que es para ponerse malo , no si ya lo han dejado muy claro que nos quieren hacer daño a toda costa y al final los niños serán analfabetos porque no van a aprender nada . Vaya muerto nos cayo encima pero a estos les va a quedar por el resto de la vida un cargo de conciencia por todo el daño que están haciendo. Alguien dejo un comentario que me gusto y es que decía señor Bauza le quedan 18 meses . La gente no perdona y esto se lo aran pagar caro al gobierno. A lo que hemos tenido que llegar por una gente inútil y sin estudios .

Valoración:1menosmas

Demostenes
Hace más de 6 años

Estamos a la cola del mundo desarrollado en materia de educacion, ultimos en matematicas y penultimos en lengua. ¿porque no hacen huelga por este motivo los profesores?, o es que tienen algo que ver con este fracaso estrepitoso.

Valoración:14menosmas

Demostenes
Hace más de 6 años

Venga ya a tabajar vagos, a reciclarse , que en cualquier profesion hay que hacerlo. Dejar de manipular a nuestros hijos. ¿por que no haceis huelga contra el fracaso escolar? ¿por que no os manifestais contra la obligacion de dar todas las clases en catalan?

Valoración:14menosmas

@ X
Hace más de 6 años

El seu comentari està fora de lloc. Gràcies.

Valoración:-5menosmas

X
Hace más de 6 años

Hay vida más allá de Catalunya

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 18