TW
18

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha advertido este martes a los profesores de la comunidad de que «cualquier Gobierno ejecuta o inicia sanciones contra cualquier empleado público que no ejerce y no actúa conforme a la ley», tras ser preguntado por si el Gobierno balear emprenderá sanciones contra los docentes que no apliquen el Decreto sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

«No se puede premiar al que hace las cosas mal. Por lo tanto, cualquier Gobierno, ante una falta de ejecución de la ley, por voluntad propia, pues tiene que actuar precisamente para que todos los ciudadanos seamos igual ante la ley», ha recalcado Bauzá en declaraciones a la prensa en el Comité de Regiones de la UE, tras asumir la jefatura de la delegación española en el organismo consultivo de las instituciones europeas que representa los intereses de las regiones europeas.

Bauzá ha insistido en que «cualquier Gobierno toma decisiones sancionadoras en función de si los empleados públicos no acatan la ley», algo que es «una cuestión de legislación, de legitimidad y de hacer las cosas bien».