El Parlament rechaza la toma en consideración de un impuesto sobre estancias turísticas

| Palma |

Valorar:

El pleno del Parlament de este martes ha rechazado la toma en consideración de la Proposición de Ley de creación del impuesto sobre estancias turísticas que ha sido presentada por MÉS, y que ha contado con el rechazo del PP porque «repetir el error» sería «imperdonable».

Durante la defensa de la iniciativa, el diputado de los econacionalistas David Abril ha explicado que el nuevo impuesto no sería una «ecotasa» porque la del primer Pacte tenía «una visión más ambiental» y ésta es «de mejora del producto turístico».

Además, ha considerado que el nuevo impuesto sería «una manera de avanzar hacia la prosperidad compartida» y estaría orientado a que pagasen los turistas que visitasen la comunidad, «y no ningún sector».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joanne
Hace más de 6 años

Qué fácil hablar de dineros cuando no son los suyos, estos de Més demuestran que no tienen ni pajolera idea de turismo, entre otras cosas

Valoración:0menosmas

Ñoñez
Hace más de 6 años

Además sacaron a los tres payasos hoteleros a defender el TIL.

Valoración:1menosmas

paupep
Hace más de 6 años

Si cuando se creó la ecotasa no se hubiesen puesto pegas por los de derechas y los hoteleros, hoy tendríamos un importante flujo de entradas por este concepto, no subiendo la carga fiscal a los residentes. Sr. Bauzá demuestre lo que hay que tener y cree una tasa de estancia, destínela a las actividades de promoción turística y elimine gastos por este concepto destinándolos a sanidad, educación y dependencia. Creo que es de justicia y de personas.

Valoración:1menosmas

Toni
Hace más de 6 años

A Barcelona cobren aquesta tasa des de fa temps, més cara que la nostra antiga ecotaxa. A Barcelona hi governa un partit de dretes i els hotelers no hi han posat cap pega.

Valoración:2menosmas

tomeu
Hace más de 6 años

Ya se les ve el plumero a los de MES.......Subir impuestos donde sea.....jejejjee

Valoración:-1menosmas

Polos te
Hace más de 6 años

Es clar, si ho fan els jefes de Barcelona, nosaltres no serem menys, no vagi ser que els hi llevem clientela.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 6 años

Frqança i també Catalunya ja han adoptat aquesta taxa. Catalunya no sembla patir-ne, perquè les xifres del tursime hi ténen una evolució molt més bona que la de Madrid.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1