Los turistas gastaron 8.000 millones en Baleares en junio, julio y agosto

| Palma |

Valorar:
preload
Turistas en la playa.

Turistas en la playa.

Julián Aguirre

Los turistas han gastado en Baleares unos 8.000 millones durante los meses de junio,julio y agosto de este año, ha indicado hoy el conseller de Turismo, Carlos Delgado.

A preguntas realizadas por del grupo parlamentario popular en el Parlament sobre la valoración de la temporada alta por parte del Govern, el conseller ha precisado que esa cifra de dinero dejado por los turistas representa un aumento del 7 por ciento con relación al verano del año anterior.

Delgado, quien ha destacado que el gasto por parte del turista ha crecido con más fuerza en las Baleares que en ningún otro destino del Estado español, ha calificado de «positiva» la temporada alta en el sector turístico de Mallorca.

En cuanto a Mallorca, el conseller ha informado al Legislativo de que el turismo en la isla ha crecido un 3 por ciento durante los meses de junio, julio y agosto y en relación a la temporada alta de 2012.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jesús
Hace más de 6 años

Estimat Antoni: Se me ha olvidado decirte antes que me siento tan mallorquín como tú, o más. No estoy en Madrid porque me hayan metido en un barco de "requilla", sino por motivos profesionales. Adoro mi Isla y a los mallorquines, mis paisanos. De modo que en algo coincidimos.

Valoración:-1menosmas

Jesús
Hace más de 6 años

Estimat Antoni:ç La mitad de los 8.000 mll, aunque no lo sé a ciencia cierta, seguro que se la llevan los grandes touroperadores alemanes e ingleses, que esos sí que chupan de nuestra tierra; pero, ¿qué alternativa hay? No se hicieron bien las cosas en los tiempos del boom turístico. Saludos, Antoni, desde Madrid, Villa y reCorte.

Valoración:-1menosmas

Antoni
Hace más de 6 años

I d'aquests 8000 milions, quasi la meitat se'n van cap a Madrid perquè els madrileños, extremeños y castellanos es facin les carreteres i demés obres amb els doblers que noltros guanyam i a canvi rebem la menor quantitat d'euros desde Madrid. Aqui tenim el clar exemple de discriminació que tenim les illes desde fa anys i anys. FINS QUE NO VOTEM UN PARTIT REGIONAL D'AQUI DE LES ILLES QUE ENS DEFENSI A MADRID, MAI ENS FARAN CAS. FORA ELS PARTITS NACIONALS DE BALEARS (PSOE-PP) I referent al comentari den Jesús, millor no entrar "al trapo" perquè s'aniria ben escaldat. Només li diria una cosa perquè m'entengui: "CÁLLATE MACHO, Y VETE PA TU TIERRA Y NO EMPREÑES A LOS MALLORQUINES Y MENOS NOS LLEVES LA CONTRARIA DE UN TEMA QUE SABEMOS QUE HACE AÑOS QUE SE APLICA Y SI QUIERES PRUEBAS YO MISMO TE LAS MOSTRARÉ". QUE TE VAYA BONITO! Que a gust m'he quedat, ejjejeje

Valoración:2menosmas

8.000!!!!
Hace más de 6 años

8.000 millones que el pueblo NI HA VISTO...... 8.000 MILLONES que habran ido a parar al Matas actual, a la Munar actual y al Urdangarin actual!!

Valoración:3menosmas

Yo
Hace más de 6 años

¿En "blanco" o en "negro"?. Es que las cifras son muy distintas. Nos entendemos, ¿verdad?.

Valoración:3menosmas

Jesús
Hace más de 6 años

Yo vivo en Madrid, en el Centralismo, y a mi no me llega un duro de ese dinero que viene por aquí según Jaume II. Miraré la cuenta corriente, por si las moscas, ya me gustaría que Jaume Second tuviera razón. Madrid es la comunidad que menos chupa y más aporta al conjunto de l´Estat. Hay que argumentar, pero no a base de tópicos ya manidos. Lo dijo bien claro Paul Auster cuando aconsejó desterrar "todas esas frases manidas e ideas trilladas que saturan los vertederos del saber contemporáneo". Casi nada de lo que nos dicen los políticos es verdad. Saludos, Jaume.

Valoración:-4menosmas

Jaume II
Hace más de 6 años

66 € per ciutada ha destinat el pressupost del REYNO de las ESPANYAS, "Vergonya cavallers" del PP. Els turistes han gastat 8.000 mil milions a les Balears destinats al centralisme i a les amples Castelles, "Vergonya cavallers" del PP

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1