TW
0

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, asumirá este martes la Jefatura de la Delegación Española del Comité de las Regiones, que será transferida por el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, quien ostentaba el cargo hasta la fecha.

En un comunicado, han explicado que Bauzá junto con el vicepresidente y consejero de Presidencia, Antonio Gómez, asistirán, asimismo, a la sesión plenaria del Comité de las Regiones en Bruselas.

Después de asumir la Jefatura, Bauzá hará un parlamento institucional y presentará el programa de objetivos. El acto tendrá lugar en el despacho del presidente del Comité de las Regiones, Ramón Luis Valcárcel, a las 12.30 horas, en el edificio Jacques Delors, en Bruselas.

Según indican, Bauzá asume con este traspaso el compromiso de defender los intereses comunes de todas las regiones y ciudades que conforman la Delegación Española, con el objetivo de reforzar el posicionamiento nacional y capacidad de influencia a escala europea.

Así, formará parte del órgano de dirección del Comité y podrá presentarse ante el resto de organismos de la UE como interlocutor válido para cuestiones de especial relevancia para las regiones.

Cabe destacar que la sesión plenaria del Comité de las Regiones comenzará a las 15.00 horas y continuará al día siguiente a las 9.00 horas, en el edificio József Antall del Parlamento Europeo en Bruselas.

En la primera sesión sobre 'Las regiones y ciudades de Europa de camino hacia el 2020' intervendrán el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, el comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn, y el presidente del Comité de las Regiones, Ramón Luis Valcárcel.