El exvicario general de la diócesis Lluc Riera –en la foto la semana pasada, recibiendo del obispo Javier Salinas un regalo en la ceremonia del relevo en su cargo–, será desde ahora prior de La Sang. FOTO: J. MOREY

TW
1

El exvicario general de la Diócesis, Lluc Riera Coll, será el nuevo prior del palmesano Santuari de l’Anunciació, más conocido como La Sang. Ayer, el obispo de Mallorca, Javier Salinas, desveló mediante una lista de nombramientos, la incógnita del destino eclesiástico de quien durante el gobierno del prelado Jesús Murgui fue el ‘número dos’ de la responsabilidad eclesial en la Isla.

«Haré lo que me diga el obispo», se limitó a comentar Lluc Riera el pasado miércoles, tras la ceremonia de toma de posesión del nuevo consejo episcopal, cuando fue requerido por los medios de comunicación sobre su nuevo destino en alguna parroquia de Mallorca. Ayer, tras conocerse oficialmente ese destino en La Sang, eludió Riera hacer comentario alguno al respecto.

Confirmaciones

En la nota del obispado hecha pública ayer figuran también los nombramientos de Jaume Rovira Ramis como adscrito a la parroquia inquer de Santa Maria la Major; de Antoni Burguera –secretario particular de los tres últimos obispos, labor en la que proseguirá– como rector de la parroquia de Sant Sebastià, de Palma; y de Francesc Vicens Gomila, como vicario de las parroquias palmesanas de Sant Josep Obrer y de Corpus Christi.

El prelado confirmó la elección de Joan Bauzà Bauzà y de Teodor Suau Puig, como presidente y vicepresidente, respectivamente, del Capítulo de la Catedral de Mallorca.