TW
6

La consellera de Educación, Joana Maria Camps, ha prometido hoy, tras recuperarse la normalidad en los colegios con la suspensión de la huelga de docentes, «más diálogo que nunca» para tratar de solventar el conflicto en torno al Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

En una entrevista en Última Hora Radio, Camps ha expresado su satisfacción porque «hoy el curso comience bien», sin incidentes y con los estudiantes «al margen» de la disputa entre los profesores y el Govern.

Noticias relacionadas

La consellera ha defendido que su departamento ha mantenido en todo momento una actitud dialogante y respetuosa con la opinión contraria expresada por unas 100.000 personas en la gran manifestación del 29 de septiembre, pero «la voluntad popular se hace en las urnas, no a través de manifestaciones».

También ha negado que el TIL suponga un ataque contra la lengua catalana y ha defendido que no se limita, como apuntan sus detractores, a actuar al dictado del presidente José Ramón Bauzá y del secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas. «No hago nada en lo que no crea», ha aseverado.