Madres y lactantes, ayer en el Parc de la Mar. | Nuria Rincón

TW
2

Numerosos padres y madres se dieron cita ayer en el Parc de la Mar para celebrar la Festa de la Lactància, un encuentro lúdico y reivindicativo en apoyo a la alimentación natural de los recién nacidos y que este año se suma a la celebración mundial de la Semana Internacional de la Crianza en Brazos.

La fiesta estuvo organizada por la Associació Balear d'Alletament Matern (ABAM), junto con el Círculo Materno Infantil, y tuvo como novedad la participación de los asistentes a un 'flash mob' donde se promovió precisamente la crianza en brazos.

Durante el encuentro se dio lectura a un manifiesto con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia y que con el lema 'Apoyo para las madres lactantes: cercano, contínuo y oportuno' defendió el apoyo institucional a una crianza absolutamente natural.

De madre a madre

La presidenta de ABAM, Joana Maria Moll, demandó la promoción de «las asesorías de lactancia materna como figuras de voluntariado social con experiencia y formación, que ofrezcan apoyo social de madre a madre, que las asociaciones y grupos de apoyo reciban, a su vez, apoyo institucional para facilitar sus servicios, actividades y formar a sus asesoras».

Moll reivindicó que los hospitales y centros de salud difundan la existencia y la importancia de las asociaciones y grupos de apoyo a todas las mujeres que quieran amamantar a sus hijos y disfrutar de los servicios que brindan».