TW
39

El Govern Balear ha reiterado este domingo el apoyo que los ciudadanos de Baleares -por los resultados de las elecciones autonómicas y las últimas encuestas- dan a la introducción del trilingüismo en las aulas y ha defendido una «aplicación progresiva» del inglés en la enseñanza como medida «para que Baleares tenga un futuro de calidad».

Así se ha manifestado la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, en declaraciones a los periodistas durante una visita a la feria de Alcúdia que ha tenido lugar mientras en Palma se estaba desarrollando la rueda de prensa de los comités de huelga donde éstos han advertido que «la vuelta a los centros implicará hacer todo lo posible» para que el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) «no se implante».

Riera se ha referido a la suspensión temporal de la huelga y ha mostrado su «satisfacción». Además, ha indicado que el Govern destacó «desde el primer día» la importancia de que la protesta no perjudicase a los alumnos porque «todos queremos lo mejor para los niños».

«Lo importante», ha señalado, es que los escolares continúen las clases y que, paralelamente, se desarrollen las negociaciones entre los comités de huelga y la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades.

Asimismo, ha remarcado las bondades del trilingüismo y ha apuntado que, además del apoyo obtenido por el PP en los comicios autonómicos, según las últimas encuestas, más del 77 por ciento de la población balear apoya esta «enseñanza de calidad» que, según su opinión, contribuirá a «superar el fracaso escolar» registrado en la comunidad.

En cuanto a las negociaciones entre comités de huelga y Govern, ha manifestado que los diferentes temas a tratar como la progresividad del TIL, la aplicación del trilingüismo o la situación de los interinos, entre otras cuestiones, deben ser abordas en las Mesas de negociación sin «perjudicar el desarrollo de clases».

Finalmente, ha hecho un llamamiento a padres «para que se tranquilicen» y sean conscientes de que la aplicación del trilingüismo permitirá a los niños obtener una mejor formación. «El Govern está mirando por los intereses de todos los niños y por el futuro de Baleares», ha concluido.