TW
7

Satisfechos y aliviados. Los padres y madres de Balears aplaudieron anoche la decisión de los docentes de suspender de forma temporal la huelga. El presidente de la confederación de asociaciones de padres y madres de alumnos de Balears (COAPA), Jaume Ribas, mostró su alegría por el gesto del profesorado, a quien quiso agradecer su «actitud de responsabilidad».

Las asociaciones de padres han apoyado desde el principio la huelga de docentes al entender y compartir sus reivindicaciones. FAPA-Mallorca, que aglutina a 180 asociaciones de la Isla, fue una de las entidades convocantes a la manifestación del pasado domingo. Además, la iniciativa de vaciar las aulas para apoyar a los profesores surgió de las asociaciones de padres y madres.

Noticias relacionadas

Sin embrago, horas antes de conocer la suspensión temporal de la huelga, mostraron su preocupación ante la falta de consenso entre las partes. Solicitaron a las partes que acepten una mediación para resolver el conflicto de forma definitiva. Anunciaron que en caso de que no se alcance un acuerdo consensuado, exigirán responsabilidades a la Administración. De todos modos, esta mañana se celebrará una asamblea entre los asociados para tratar la situación actual en las aulas.

Críticas

Ribas, por su parte, anunció anoche que seguirán su lucha «contra las políticas perjudiciales para nuestros hijos» y criticó la actitud «dictatorial» e «irresponsable» de la Conselleria d’Educació.