TW
17

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha valorado este viernes la suspensión temporal de la huelga educativa aprobada por la Asamblea de Docentes en Mallorca y ha recordado que el Govern ha «cedido» en «muchísimas cosas» durante la negociación.

En declaraciones a Europa Press tras conocer la suspensión de la protesta, Camps ha recordado que esta misma mañana ha pedido al comité de huelga que desconvocasen la huelga y que continuasen paralelamente las negociaciones para que «los niños empezaran el lunes» las clases.

En este sentido, la consellera ha destacado que los menores «deben ser protegidos» puesto que «ir a clase es un derecho y una obligación» y porque, si existen «discrepancias» laborales, éstas «deben resolverse en las mesas de contratación».

Noticias relacionadas

Además, ha indicado que la administración balear ha «cedido en muchísimas cosas» y se ha remitido al historial de las diferentes reuniones llevadas a cabo, ha manifestado antes de añadir que la desconvocatoria de una huelga no representa ceder sino que se produce por el «bien de los niños».

Camps ha recordado también que el próximo lunes a las 11.00 horas se retomarán las negociaciones con los sindicatos y la Asamblea de Docentes. «No sé cómo transcurrirá, pero el Govern siempre ha querido negociar, vamos con mucha transparencia y buena voluntad».

Finalmente, se ha referido al principal obstáculo en la negociación como es la aplicación del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y ha recordado que, mientras los convocantes de la huelga demandan la voluntariedad, la Conselleria considera «que se debe implantar». Además, ha remarcado que la administración ya cedió en su aplicación voluntaria en primero de ESO.