TW
30

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha calificado de «muy injustos» los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 para Balears, dado que, según ha criticado, esta Comunidad Autónoma no está «justamente recompensada» por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy, a pesar de ser, junto a Madrid, la única región que realiza una aportación neta a las arcas del Estado.

En una entrevista al programa 'Herrera en la Onda' de Onda Cero, Bauzá ha esperado que en las próximas semanas, se pueda, a través de las enmiendas en el Congreso de los Diputados, «mejorar esta situación» desde el punto de vista de las inversiones y de la financiación, teniendo en cuenta que «aquí nadie pide por capricho».

Noticias relacionadas

En este sentido, el presidente del Ejecutivo autonómico ha incidido en que «no queremos ser más que nadie», si bien ha advertido de que «no estamos dispuestos a que nos traten de otra forma», ya que, a su juicio, ahora, «somos mucho menos que muchos otros», en referencia a otras Comunidades Autónomas.

Así, Bauzá ha recordado que las islas son la única región que durante los últimos once meses consecutivos ha disminuido las listas del paro, al tiempo que es la única Comunidad que lleva cinco meses generando empleo neto.

Además, ha destacado que el Govern ha acometido una «auténtica política reformista», hasta el punto de que Baleares está «liderando la recuperación económica en España». Pese a ello, el presidente del Govern ha insistido en que el «verdadero problema» de Baleares son las inversiones y el sistema de financiación.