«Es lamentable la poca sensibilidad del Gobierno central con Balears y el turismo»

|

Valorar:
El antecesor en el cargo, Joan Gual (d), saluda al nuevo dirigente de la entidad.

El antecesor en el cargo, Joan Gual (d), saluda al nuevo dirigente de la entidad.

Jaume Morey

El pleno de la Cámara de Comercio de Mallorca eligió ayer por aclamación a Josep Lluís Roses nuevo presidente de la entidad, en sustitución de Juan Gual, que presentó el pasado jueves la renuncia por motivos personales.

Roses será el encargado de planificar y elaborar el futuro próximo de la entidad hasta que se convoquen las elecciones presidenciales, que estarán marcadas por la nueva Ley de Cámaras, que será aprobada a principios de 2014.

El hecho de que en el pleno de ayer no hubiera representación alguna del sector hotelero, fue un tema que Roses trató nada más ser elegido: «Daremos cobijo en la Cámara a todos aquellos que quieran trabajar, pero está claro que buscamos que sea el máximo órgano de representación de todos los sectores empresariales, de ahí que intentará recuperar al sector hotelero para que vuelvan a ser miembros del pleno cameral».

Presupuestos

En el pleno cameral estuvo presente la directora general de Comerç i Empresa, Lourdes Cardona, junto al director general de Relaciones Institucionales, César Pacheco.

Cardona, al ser preguntada sobre cómo actuará el Govern con las cámaras, dijo: «En el nuevo marco de actuación que se abre, el Govern está ya negociando con las entidades cameralesl qué servicios autonómicos se les puede subrogar. Al mismo tiempo acentuaremos la colaboración con los planes de internacionalización y la Formación Profesional FP dual».

Para Josep Lluís Roses la nueva Ley Cameral marcará el calendario de la entidad, «ya que una vez se apruebe, habrá seis meses para adaptarla a nivel autonómico y convocar elecciones. Esto tardará, como mínimo, un año».

Sobre los Presupuestos Generales del Estado, Roses criticó abiertamente el Gobierno central, afirmando: «Es lamentable la poca sensibilidad del Gobierno central con Balears en materia de inversiones».

Respecto a los recortes al Ministerio de Turismo en materia de promoción, puntualizó: «El turismo es el motor en estos momentos de la economía española y de Balears, lo cual no se entiende muy bien el poco interés y la poca consideración que tiene el Gobierno con la industria turística».

Roses anunció que en un próximo pleno Alvaro Middelmann será nombrado vicepresidente primero y que seguirá como presidente de la Comisión de Turismo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Remember
Hace más de 7 años

Y que HACE la pretendidamente/interesadamente MALLORQUINA, la I. Becerro...?. Que ni es, ni parece, mallorquina/balear. El movimiento se demuestra andando y con HECHOS, no con palabrería vana y facil: pero esta, precisamente esta Borrego, está más que vista, revista y "calada". No es más que una "paracaidista electoral", como lo es el DESCONOCIDO mallorquín (?) Lopez Isturiz y lo fue el célebre baron de Carandolet, I. Cavero. Confiemos que el PP haya tomado buena nota y se NIEGUE a aceptar futuros "paracaidistaselectorales", con el señuelo de que accidentalmente hayan podido nacer en las islas, pero que en absoluto están inplicados en las mismas. La I. Borrego es un ejemplo palmario, una inepta/onapta/inutil, en un cargo que le viene GRANDÍSIMO...!!!

Valoración:-2menosmas

mas madera
Hace más de 7 años

No hay mas que ver sus caras, para ver lo tristes y apesadumbrados que están por la situación de los hoteleros

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 7 años

Què fa idò La Secretaria d'Estat de Turisme, Sra. Becerril? Ella es declara mallorquina, almanco damunt les llistes electorals. Es vera que el seu ministre és canari, la qual cosa demotra quines són les preferències del Govern espanyol.

Valoración:2menosmas

Antoni
Hace más de 7 años

No sé de que vos queixau si són des vostros!! TOTS ELS VAREU VOTAR COM A DESESPARATS PERQUE VOS FESSIN DE TOT A BASE DE FAVORS PER CADA UN DE VOSALTRES. QUE N'ESTIC DE CONTENT QUE VOS FACIN TOT AIXÒ. A VEURE SI VOS DONAU COMPTE QUE LES MAJORIES SIGUIN D'UN COSTAT O D'UN ALTRE SÓN LO PITJOR QUE HI HA. I AQUESTA ÉS UNA MAJORIA ABSOLUTISTA, QUE TORNAM ANAR CAP A L'ERA DE'N FRANCISCO FRANCO ¿ELS SONA AQUEST NOM? IDÒ EN BAUÇÀ I EN RAJOY DUEN TOTS ELS NUMEROS PERQUÈ LES COSES TORNIN AL TEMPS DE QUAN HI HAVIA EL CACIQUE. ELS RICS MÉS RICS I ELS POBRES MÉS POBRES!! VOTEM D'UNA VEGADA UNA MAJORIA SUFICIENT PERQUÈ UN PARTIT D'AQUÍ LOCAL ENS REPRESENTI A MADRID ELS NOSTRES INTERESSOS I ENS DEIXEM DE PARTITS ESTATALS DEPENENT DE QUE DIU EUROPA I/O MADRID. JA ESTÀ BE DE DISCRIMINAR A LA COMUNITAT QUE MÉS APORTA A L'ESTAT EN MATÈRIA DE TURISME I LA QUE MENYS REB.

Valoración:6menosmas

almudena
Hace más de 7 años

Lloriqueos lamentables, para que esta la camara de comercio, que han hecho durante tantos años. Ahora la culpa es de Madrid, vosotros no tenéis ninguna, los hoteleros ninguna, nuestros gobiernos ninguna, los ecologistas que pararon obras hace años ninguna, todo Madrid. A llorar a otra parte.

Valoración:3menosmas

Mateu
Hace más de 7 años

Seguiu votant el PP, bàmbols.

Valoración:13menosmas

tomeu
Hace más de 7 años

Esto pasa, por tener padre mallorquin y madre madrileña del opus dei

Valoración:8menosmas

fran
Hace más de 7 años

Expliquenme para que sirven ustedes, se suponía que la Cámara hacía algo más que echar balones fuera y decir lo malo que es Madrid, cuando las chapuzas las han hecho aquí.

Valoración:6menosmas

aina
Hace más de 7 años

Más tontadas, la poca sensibilidad la hemos tenido aquí, hemos destruido la naturaleza y la belleza de la isla, muchos hoteleros sólo han pensado en el dinero de hoy y hemos llegado a este desastre. Menos caradura y más asumir nuestras responsabilidades y falta de profesionalidad en muchos sectores, empezando por el público.

Valoración:10menosmas

comcam
Hace más de 7 años

Es lamentable la poca sensibilidad del GOBIERNO y del GOVERN con Baleares " Si nos les planteamos seriamente la independencia de este país, siempre nos ignoraran.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1