TW
2

El Ajuntament volverá a subvencionar nuevos alquileres de vivienda, ya que Palma Habitada aceptará la incorporación de nuevos inmuebles próximamente. Así lo anunció ayer el teniente de alcalde d’Urbanisme i Habitatge, Jesús Valls, que adelantó que será gestionado directamente por Cort para ahorrar los 600.000 euros que se destinaban a la externalización de este servicio. A principios de este año Palma Habitada pasó a ser gestionada directamente por Cort, manteniendo las condiciones de las 954 viviendas gestionadas, pero no se podían incorporar otras nuevas.

El titular d’Habitatge explicó que el Institut Municipal d’Innovació (IMI) ha creado un programa informático, que actualmente está en fase de pruebas, que permitirá la incorporación de nuevos inmuebles a Palma Habitada.

Las mismas condiciones

El Consistorio mantendrá básicamente las mismas condiciones que hasta la fecha para la línea de subvenciones, así como para garantizar el pago del alquiler a los propietarios. En este sentido, los alquileres de las viviendas de Palma Habitada oscilarán entre 300 y 490 euros mensuales y los inquilinos podrán recibir entre 100 y 150 euros al mes de ayuda.

Por otra parte, Valls aseguró que Cort tiene viviendas disponibles para las personas desahuciadas. Así, recordó que de las 31 nuevas viviendas que se han incorporado al Patronat d’Habitatge, sólo se han ocupado 16.