Dimite el jefe del departamento de Inspección Educativa del Govern

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
González ha enviado una carta a los inspectores educativos informando de su renuncia.

González ha enviado una carta a los inspectores educativos informando de su renuncia.

03-10-2013

Los nervios están a flor de piel en la Conselleria d’Educació. A punto de acabar la tercera semana de huelga y sin ningún acuerdo a la vista con los docentes, el conflicto pasa factura al personal del departamento que dirigen la consellera Joana Maria Camps Camps y el secretario autonómico Guillem Estarellas. El jefe de Inspección Educativa, Antonio González, presentó ayer por la mañana su renuncia. Así se lo comunicó por carta al cuerpo de inspectores -como puede verse en esta página- y así lo confirmaron los sindicatos. Sin embargo, Estarellas negó «haber hablado de dimisión» con González.

Según el presidente de la Asociación de Inspectores (ADIDE), Pere Rios, González habría recibido la orden de solicitar a los centros listas con los nombres de los alumnos que acudían y los que no a clase. Se trata de una medida de «coacción» con la única finalidad de que los inspectores «asistieran a los centros a dar miedo», motivo por el cual los profesionales rechazaron llevarla a cabo.

Negativa

El secretario autonómico negó haber dado dicha instrucción y explicó que la función de la Conselleria es velar para que se cumpla el ordenamiento jurídico, que pasa porque «el tutor de la clase compruebe si los escolares acuden o no a las aulas». La diputada de Més, Fina Santiago, mostró su preocupación por esta cuestión y anunció que su formación prepara un escrito que dirigirán a la Fiscalía de Menores, para que investigue la «injerencia» del Govern en los derechos de los padres y madres. El Instituto de Política Familiar, por su parte, condenó las supuestas «listas negras» de alumnos.

Respecto de la renuncia de González, Estarellas admitió haber mantenido una conversación con él en la que «valoraron ciertas cuestiones que le preocupaban». De todos modos, dejó claro que el jefe de Inspección estaba «en su puesto de trabajo».

El secretario autonómico realizó estas declaraciones ayer a mediodía, poco después de que los sindicatos anunciaron públicamente la renuncia del jefe de Inspección Educativa, al finalizar la sexta reunión para intentar lograr un acuerdo entre las partes. A medida que pasan los días la crispación es mayor entre unos y otros.

La reunión de ayer empezó a las once de la mañana, apenas doce horas después de que acabara la del miércoles por la noche, con la plaza de la Conselleria llena de docentes en silencio pidiendo consenso. Un gestó que no gusto al equipo de Camps y Estarellas.

Aviso

Durante más de una hora los altos cargos d’Educació avisaron a los docentes que no aceptarían «más coacciones derivadas de coacciones externas». Lamentaron tener que haber salido «escoltados» por la policia la noche anterior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Miquel
Hace más de 5 años

Tàctiques coaccionadores pròpies de l'antiga Alemanya de l'est. Control al ciutadans per veure qui està en contra del règim i poc a poc anar utilitzant la por com eina de poder.

Valoración:-2menosmas

abdia@telefonica.net
Hace más de 5 años

A timo catalanista Palabras necias, oídos sordos. Comentas desde la más profunda de las ignorancias.

Valoración:-4menosmas

Travis
Hace más de 5 años

REBELIÓN EN EL PP, BAUSA DIMISIÓ. JUANA MARI GO HOME, AINA AGUILÓ FOR MENESTRA D'INCULTURA.

Valoración:2menosmas

TBO
Hace más de 5 años

Mi apoyo a Antonio Gonzalez.

Valoración:7menosmas

ANONIMO
Hace más de 5 años

Me siento una acosada por la huelga. No solamente mi niño llora porque se aburre a no dar clase sino que mi profesora de la EOI me ha dejado plantada por unirse a la huelga. Yo respeto todos y creo que si uno cree en algo debe luchar pero están abusando de los niños y de los ciudadanos que pagamos impuestos para fines puramente políticos. ¿Qué pasaría si mañana no pago el IBI?¿Qué pasa si no cumplo con la Ley (justa o mala que sea? Pero yo soy una ciudadana y solo tengo que pagar y cumplir, a veces callar. Es una vergüenza. SOcORROOOO! que los profes den clase en tres lenguas y que la Conselleria ponga el dinero y los recursos y todo se acabe en una proyección para el futuro de los niños. Esta Comunidad Autónoma de Les Illes Balears tiene derecho a conservar el CATALAN y NADIE SE LO IMPIDE lo único es que deben mirar más para el FUTURO. Espero que pronto lleguemos a un acuerdo.

Valoración:-2menosmas

Quin cacao
Hace más de 5 años

Dimiten hasta los que han puesto ellos, JAJAJAJA

Valoración:5menosmas

TIMO CATALANISTA
Hace más de 5 años

JAAAAA,JAAAAAAAAA jaaaaaa,que un enchufado por el BLOK y ahora MES que cuando governavan con munar crearon 5500 enchufados catalanistas ahora digan que dimite pero seguro que conservara su plaza para seguir cobrando sin hacer na,pero si esto es una noticia mal lo llevan los profesores catalanista de cada dia de juerga mas padres los odiam

Valoración:-27menosmas

hasta luego
Hace más de 5 años

si no sirve, está bien que dimita, no lo echaremos de menos

Valoración:-33menosmas

juafo
Hace más de 5 años

ALCALDES, no se os ocurra pedirnos el voto

Valoración:23menosmas

Antonio García
Hace más de 5 años

Mi más profundo y real apoyo a una persona honesta y gran profesional que fue el único en dar la cara cuando nos separaron del departamento de inspección a 17 personas. Antonio González es una persona recta, coherente y limpia y a pesar de no coincidir con él en determinadas posiciones ideológicas fue un placer y un orgullo trabajar bajo sus órdenes.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9