El GOB ha lanzado una nueva campaña para denunciar las agresiones al medio ambiente en las islas. | GOB

TW
13

La asociación ecologista Gob ha asegurado hoy que las políticas llevadas a cabo por el PP desde el Govern durante los últimos dos años han situado la isla en «una situación territorial y ambiental sin precedentes que compromete su futuro».

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza ha iniciado una nueva campaña de denuncia de las agresiones del ejecutivo de José Ramón Bauzá «contra el territorio y la sociedad para satisfacer los intereses de los sectores económicos con más influencias y más afines al Partido Popular».

Según indica la organización en un comunicado, con la campaña «Mallorca hacia el colapso. Para el contador, reinicia el sistema» intenta poner de manifiesto que «los intereses económicos de los 'lobbistas' habituales (hoteleros, cazadores, promotores, constructores...) han dictado las políticas territoriales y la planificación y gestión de los recursos naturales».

Esto se ha traducido en normas al servicio de intereses particulares como la ley general turística, la de reforma de la Playa de Palma, la de caza, el plan hidrológico y el permiso para la importación de residuos, denuncia el Gob.

También rechaza la «rebaja de los valores ambientales y amnistías generalizadas a las infracciones ambientales y territoriales» y el «resurgimiento de proyectos» urbanísticos lesivos para el medio ambiente en beneficio de «promotores y entidades bancarias que provocaron la crisis y la burbuja especulativa».