TW
5

La diputada de Més Fina Santiago reiteró ayer la petición de dimisión del conseller de Salut, Martí Sansaloni, por el ‘caso Alpha Pam’.

Sansaloni ha admitido, en una respuesta escrita, ante una pregunta formulada por el grupo parlamentario Més, que desde el Servicio de Epidemiología no se hizo un seguimiento de Alpha Pam, el joven inmigrante senegalés fallecido por tuberculosis, por no contar con ninguna identificación nominal correcta del afectado hasta que no recibió la notificación de su defunción.

Respuesta

En su respuesta, Sansaloni afirma que «en ningún momento» el servicio dispuso de ninguna información que hiciera referencia al domicilio de Pam o a su teléfono de contacto.

«La respuesta del conseller supone un reconocimiento claro de que el Servicio de Epidemiología no conocía la situación de esta persona», indicó ayer Santiago y apostilló que este hecho refuerza «nuestra tesis de que no disponer de tarjeta sanitaria te deja al margen de la sanidad o puede matar», puntualizó la diputada de Més.

«Si Alpha Pam hubiera tenido tarjeta saniaria, el Servicio de Epidemiología hubiera podido acceder a sus datos», indicó ayer Santiago. «El conseller de Salut debe dimitir de su cargo» ante estos hechos, puntualizó la diputada de Més e indicó que piensan remitir el escrito al Juzgado número 2 de Inca en el que la coalición interpuso una denuncia para que se investigue lo sucedido con el joven senegalés.