PALMA. PLAYAS. OTOÑO DE PLAYA . AUNQUE LA NUEVA ESTACION COMENZO EL BUEN TIEMPO CONTINUA EN LA ISLA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 23-09-2013 | Jaume Morey

TW
0

El calor se resiste a marcharse y en pleno mes de octubre, ya iniciado el otoño, los municipios costeros de Mallorca siguen 'sufriendo' noches tropicales, es decir, por encima de los 20º. A esto hay que sumar una humedad que oscila entre el 75 % y 90 %, lo que hace que la sensación térmica sea aún mayor (con las mínimas no se puede calcular). No obstante, la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, María José Guerrero, aclara que no se ha producido ningún récord de temperaturas, aunque precisa que son entre 3º y 5º más elevadas de lo habitual en esta época del año. Así, el mercurio no bajó la noche del lunes al martes de los 22,8º y lo normal en esta época del año son 17º.

Más de 30º

Respecto a las máximas, también se están produciendo anomalías de entre 3º y 5º. La máxima registrada ayer fueron los 33,3º de Son Servera, mientras lo normal en esta época serían 26,6º. La humedad registrada durante la jornada de ayer osciló entre el 50-60%. Guerrero explica que lo que se está produciendo estos días es el típico veranillo de San Miguel que suele repetirse cada año en estas fechas.

La delegada de la Aemet adelanta que mañana los cielos estarán nubosos o muy nubosos, debido a una masa de aire africano que puede traer polvo en suspensión; el viernes podría llover barro.

De cara al fin de semana, la inestabilidad irá en aumento y el sábado y el domingo se prevén precipitaciones moderadas, y las temperaturas comenzarán a bajar, tanto las máximas como las mínimas. La próxima semana seguirá el mal tiempo en Mallorca.