TW
12

El Servicio de Vigilancia Aduanera ha llevado a cabo en Palma una de sus intervenciones más espectaculares del año con el precinto de un megayate valorado en 100 millones de euros que está amarrado en el Club de Mar. La sociedad propietaria de la embarcación, que tiene 80 metros de eslora, piscina y helipuerto, adeuda 19 millones de euros a Haciendo en concepto de IVA.

La Agencia Tributaria estaba investigando a la sociedad con sede en la Isla de Man que posee, entre otros bienes, el yate Air , de un diseño exclusivo en blanco y negro y bandera de las Islas Vírgenes Británicas. La sociedad había realizado transacciones comerciales y, supuestamente, no había pagado el IVA, por lo que el jefe de la Unidad Regional de Recaudación dictó una orden hace poco más de una semana para precintar la embarcación. El peligro para Hacienda consistía en que el yate abandonara el pantalán del Paseo Marítimo con dirección a cualquier puerto internacional, con lo que perderían la única forma de presionar a la sociedad investigada. Antes de que esto ocurriera, Vigilancia Aduanera se personó en la nave y la intervino, con lo que no puede moverse hasta que sus problemas con el fisco se solucionen.

Además de los 19 millones de euros que exige Hacienda, los dueños de deberán hacer frente a una sanción económica muy dura.

El precinto del megayate en aguas palmesanas supone una de las intervenciones más sonadas de Vigilancia Aduanera en lo que va de año, incluso a nivel nacional. Air está valorado en 80 millones de euros y su precio se dispara a 100 millones con los extras que actualmente presenta.