TW
17

El conseller de Salud, Marti Sansaloni, ha rechazado que haya ratones en el Hospital Mateu Orfila de Maó, ni goteras, ni puertas, ni mamparas rotas en el hospital de referencia de Son Espases, tal y como ha asegurado este martes la portavoz adjunta de MES, Fina Santiago, quien ha enumerado una serie de deficiencias que afectan a los hospitales públicos de Baleares, al tiempo que ha criticado al Govern por no hacer nada para subsanarlas.

Así lo ha señalado el conseller en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por Santiago, quien ha acusado a la Conselleria de actuar «sólo cuando se hace una denuncia pública» y, en este sentido, ha mostrado su confianza en que «a partir de mañana se comiencen a reparar las instalaciones defectuosas.

Por su parte, el conseller de Salut ha señalado que su departamento vela para que se cumplan los contratos de prestación externo en los diferentes hospitales de las islas y para que se lleve a cabo «un control exhaustivo para el cumplimiento de lo pactado y acordado».

Deficiencias en varios centros

En su intervención, Santiago ha explicado que existen goteras en los quirófanos del hospital Mateu Orfila, de Menorca, mientras que Son Espases «tiene la puerta y las mamparas de urgencias rotas, goteras en la sala de autopsias y dispone de un helipuerto que no está homologado».

«Queremos informar a la gente y que eso se arregle», ha argumentado la diputada nacionalista, ante las críticas del conseller, quien ha acusado a MÉS de «actitud irresponsable» por querer generar «alarmismo» entre la población.

Por último, Sansaloni ha afirmado que el número de incidencias «no ha repuntado» en los últimos meses y ha defendido que la empresa está actuando «con celeridad» cuando se detecta algún problema. Del mismo modo, ha negado que existan incidencias en la pista donde aterrizan los helicópteros en Son Espases.