TW
1

La manifestación de este domingo en apoyo de «una educación pública de calidad», los recursos destinados a los centros para aplicar el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y las acciones de la Conselleria para capacitar a los profesores en lengua inglesa serán algunos de los temas que centrarán la sesión plenaria del Parlament de este martes.

El Pleno comenzará a partir de las 11.00 comenzará y de nuevo volverá a estar centrado, en gran parte, en el inicio de curso escolar. Los dos portavoces de la oposición, Biel Barceló (MES) y Francina Armengol (PSIB) preguntarán al presidente del Govern acerca de su opinión sobre la manifestación que tiene lugar este domingo.

Noticias relacionadas

Por su parte la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, interrogará al vicepresidente, Antonio Gómez, acerca de la reunión celebrada esta semana, a la cual no asistieron los grupos en la oposición, para tratar la propuesta del Ejecutivo de reducir gasto en la Cámara autonómica.

En otros términos, la portavoz adjunta de MES, Fina Santiago, querrá conocer las actuaciones que tiene pensadas realizar el Govern ante las «deficiencias» de los hospitales públicos.

Desde el grupo parlamentario 'popular' también se interesarán por la cifra prevista para prestaciones a la dependencia, la planificación de infraestructuras, las autorizaciones de la actividad del sector chárter náutico o las cifras del Banco de España sobre la deuda financiera de Baleares.