TW
1

El grupo parlamentario MÉS busca impulsar en el Parlament una moción de censura contra el Govern, como «un grito de alarma», ante su «inmovilismo» y «autoritarismo», en especial por la gestión del conflicto educativo.

El portavoz del grupo parlamentario MÉS, Biel Barceló, considera que es el momento de retomar este asunto en respuesta a la mala gestión que ha realizado el ejecutivo autonómico sobre la huelga indefinida de docentes y porque sigue sin reaccionar tras la masiva manifestación.

Esta moción de censura, ha explicado Barceló, es «para que el Govern vea que no se pueden hacer las cosas como las está haciendo», ya que el ejecutivo autonómico «está absolutamente desnortado».

MÉS ha afirmado que la protesta de ayer supone «un grito unánime de petición de rectificación del Govern del PP», ya que nunca se había producido una protesta de esas magnitudes (entre 70.000 y 100.000) en contra de las políticas de un ejecutivo de las Islas Baleares.

«Estamos delante de una manifestación histórica», ha dicho en rueda de prensa Barceló, que ha apuntado que la reflexión es saber qué hará ahora el Govern, si planteará un cambio en sus políticas o no.

En opinión de Barceló, «hoy debe haber una rectificación del Govern que suponga la retirada inmediata del (decreto de tratamiento integrado de lenguas) TIL». «Se debe suspender su aplicación para volver al consenso», ha pedido el líder econacionalista.

Noticias relacionadas

MÉS considera que para continuar con la negociación que desbloquee la huelga indefinida de docentes se necesita «la dimisión de los máximos responsables».

Ha puesto de relieve que durante la protesta de ayer miles de personas pidieron la dimisión de Bauzá.

Por su parte, el diputado de MÉS Antoni Alorda ha criticado que el Govern continúe sin rectificar sobre el TIL tras la manifestación de ayer. «Estamos ante un presidente zombi, la ciudadanía le ha quitado toda legitimidad, está absolutamente desautorizado», ha zanjado.

Los econacionalistas han pedido también la destitución del vicepresidente y conseller de Presidente, Antonio Gómez, por sus declaraciones en la radio autonómico IB3.

Según Barceló, Gómez ha animado a los padres a denunciar a los profesores por no iniciar las clases. «Solo por esto tiene que dimitir o debería ser destituido», ha apuntado el líder de MÉS, que ha invitado que el diálogo entre Govern y comités de huelga sobre el TIL se realice «entre todos desde el punto de vista profesional y técnico».

«Esperamos que haya un cambio de actitud», ha dicho con esperanza Barceló.