Las consecuencias del TIL

La Delegación de Gobierno no autorizó la manifestación frente a la Conselleria

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La Delegación del Gobierno en Balears no ha autorizado la celebración de la manifestación convocada para hoy a mediodía en Palma por la Asamblea de Docentes y otros sindicatos con la finalidad de continuar con la protesta contra el decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) aprobado por el Govern.

Fuentes de la Delegación han indicado a EFE que la manifestación que los organizadores tenían previsto llevar a cabo frente a la Conselleria d'Educació «no ha sido autorizada por no haber sido registrada a tiempo».

La celebración de esta manifestación fue registrada el pasado sábado, de acuerdo a estas fuentes.

Según la legislación la solicitud formal de manifestación debe realizarse al menos 10 días antes de la fecha de celebración.

Por su parte, la Asamblea de Docentes ha indicado en una nota que ha desconvocado la concentración de detractores del TIL convocada para hoy y valoraran si se ha cometido una vulneración del derecho del derecho a la huelga.

La Asamblea de Docentes también ha señalado que una hora y media antes del comienzo de la concentración la Delegación del Gobierno ha informado de que la concentración «ha sido prohibida al considerar que no hay motivos justificados».

Además, añade la Asamblea de Docentes, la Delegación del Gobierno tampoco ha autorizado la manifestación que había convocado para el próximo miércoles ante el Conservatorio Superior de Música de Palma.

Este centro tiene previsto llevar a cabo ese día un acto oficial al que han sido invitados, entre otros, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y la consellera de Educación, Joana María Camps.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado a Efe que la manifestación convocada para el próximo miércoles no ha sido autorizada porque también la respectiva solicitud no fue registrada a tiempo.

En opinión de la Asamblea de Docentes esta actuación de la Delegación del Gobierno «es un ataque injustificable a un derecho fundamental como es el de reunión, y una falta de respeto absoluta a la lucha de un colectivo que está en huelga y que, por tanto, se encuentra en una situación especial e imprevisible que justifica la vía de urgencia de las solicitudes» de manifestación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Eva V
Hace más de 6 años

Quiero plasmar mi tristeza ante esta situación de impotencia, de ignorancia, padres, hijos y docentes estamos indefensos ante un Gobierno que piensa que la mayoría son unos cuantos que no ven más allá de la punta de sus zapatos. Hace 21 años muchos de mi edad en Baleares pasamos por una reforma en la educación, y suerte tuvimos aquellos que no fracasamos en el intento de estudiar lo que queríamos, gracias al esfuerzo de padres y docentes. Que quieren conseguir? Discúlpenme que diga que la cultura de España no es la que era, y con este nuevo cambio en la educación, haremos que nuestra cultura sea historia. Si a día de hoy cuesta llegar al final del temario que se imparte en las aulas, ¿qué materia darán de conocimiento del medio o matemáticas en inglés? Quieren conseguir que nuestros hijos sean unos incultos? qué será de España? Animo padres, docentes y estudiantes debemos conseguir que nos escuchen y entiendan que si queremos TIL pero implantado con sentido común, desde infantil o primaria. No a los recortes y si a las ayudas de los más necesitados. GRACIAS

Valoración:4menosmas

hkskjalkak
Hace más de 6 años

Bausssssssaaaaaaaa Dimissiooooooooooooooooooo

Valoración:-3menosmas

abc
Hace más de 6 años

Bausssa dimissió

Valoración:3menosmas

BALEARES
Hace más de 6 años

De seguir el Govern (conselleries d'Educació, Interior i Familia)amb aquesta errada postura i de cara als esdeveniments que aquest Govern desorganitzat i sense seny pugui fer, __________________ cal que els docents i llurs representacions vagin preparant les corresponents QUERELLES per defensar els drets fonamentals i també dels pares i mares de l'alumnat.

Valoración:3menosmas

angel
Hace más de 6 años

Prohibido cualquier medio, acto, simbolo, .... que el gobierno considere inapropiado a sus intereses. Cortar las emisions de tv y radio, ya vereies que ya ni se hablara de todo esto en tv en dos dias. Es esto el tipo de gobierno q queremos??? De que tienen miedo?? Tan dificil es convencer a la ciudadania, q solo pueden imponer?? Un gobierno q impone jamas tendra futuro, no puedo entender q pretenden estos del PP, parecia dificil hacer las cosas peor q zp y el pacte, pero me equivoque. Bauza no puedo llegar a entender quien te asesora, y mira que tienes cargos a dedo, lo uico q puedo decirte es que lo s despidas a todos, y q intentes convencer no imponer.

Valoración:1menosmas

Amaltea
Hace más de 6 años

Què es deixin de tantes tonteries amb la majoria silenciosa... Hi ha una manera democràtica per saber si el poble ho aprova o no: REFERENDUM YA! I que es deixin de xerrar de votacions d'un programa electoral que no xerrava des TIL...

Valoración:9menosmas

guillem
Hace más de 6 años

aquesta delegació del govern espanyol a les Balears, més que vetllar per que els ciutadans puguem exercir drets democràtics, vetlla per que si aquests no son del seu gust ningú els pugui exercir. per això cerquen totes les excuses legals possibles per impedir un dret de la ciutadania. aquest és el seu talant de pantomima democràtica que ens anima a ser encara més republicans i amenaça la unitat dels pobles amb l’espanya de reis i panderetes.

Valoración:7menosmas

ciutadana 2
Hace más de 6 años

ido tots els que no varen anar a donar suport al presi l'altre dia quan explicava les bondats del til a ses voltes vol dir que no hi estan d'acord, ido de que parlam. RETIRI EL TIL SENYOR BAUZA QUE A LES VOLTES NOMES HI HAVIA TIRANT PEL LLARG 300 PERSONES.

Valoración:23menosmas

Lola la piconera
Hace más de 6 años

jejeje la delegata del bobierno se apunta a la lista de los demócratas de toda la vida. Solo les falta ponerse la camisa azul, con la excusa de que es el color del PPartido, claro.

Valoración:9menosmas

fran
Hace más de 6 años

Lo que vemos de los verdes, es precisamente puro golpismo contra un partido y un programa, siguiendo el camino de los catalanistas en Cataluña o batasunos en el PV.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3