«Es un día histórico, es la mayor manifestación de la democracia en Baleares»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los manifestantes, en el Passeig des Born.

Los manifestantes, en el Passeig des Born.

29-09-2013 | Jaume Morey

Los organizadores de la manifestación que tiene lugar este domingo en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera para defender la educación pública, pedir la retirada completa del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y en apoyo a la huelga indefinida de docentes han señalado que «es un día histórico, es la mayor manifestación de la democracia en Baleares».

El secretario general del STEI, Biel Caldentey, ha explicado a los medios de comunicación en la Plaza de la Reina que este día ha sido «tan histórico que el Govern o se pone histérico o se pone a negociar».

Caldentey ha señalado que este lunes cuando la Conselleria se vuelva a reunir con la Mesa de negociación «sólo» querrán «tres respuestas a tres preguntas: retirada del TIL, retirada de la Ley de Símbolos, y retirada de los expedientes disciplinarios de los directores de Mahón».

«Si no, ha continuado el sindicalista, queremos propuestas concretas con capacidad de negociación, no se puede perder el tiempo, que no sea un cobarde». «Si les queda un gramo de inteligencia, tienen que rectificar cuando la parte más sana de la sociedad sale a la calle a pedir mejor educación y diálogo», ha añadido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Xisco
Hace más de 5 años

Demo... ¿que?

Valoración:0menosmas

mundialista
Hace más de 5 años

Yo votaré al PP sólo por defender la enseñanza de calidad, y no doblegarse ante ésta birria de progres catalanistas.

Valoración:-3menosmas

hota
Hace más de 5 años

No nos enganyemos. Es la lizquierda catalanista independentista y antiespanyolista quien ocupo las calles de Palma. Los ninyos y su educacion es un tema secundario. La mayoria, la silenciosa de verdad no saldra nunca a la callen, le basto ir a.las urnas.

Valoración:-4menosmas

En hora buena
Hace más de 5 años

En hora buena es lo único que sabéis hacer. ( huelgas y manifestaciones )

Valoración:-1menosmas

andmat
Hace más de 5 años

También ha sido la más grande antes de la "democracia".

Valoración:2menosmas

el torete
Hace más de 5 años

Ha sido evidente que ha sido la manifestación más masiva de toda la historia en Mallorca, una mayoria que ha dicho basta, de un gobierno que maltrata uno de los pilares de esta Sociedad, la Enseñanza, como podra dormir tranquilo un gobierno que no ha hecho las cosas bien, ya esta bien de fanfarronadas, todavia esta a tiempo de rectificar, y parar un disparate como es el TIL, Sr. Bauza todavia puede retroceder y no haga más el ridiculo, porque este Domingo ya lo ha hecho suficientemente.

Valoración:3menosmas

Marcos
Hace más de 5 años

Quien ha pagado los autobuses????

Valoración:-11menosmas

pedro
Hace más de 5 años

esto pasa por poner en el PODER a aficionados jugando a ser politicos, que se llenan de poder y se creen por encima de todo. Que sap un apotecari de dur a bon termini la direccio de una comunitat com es sa nostra? no se puede ser mas dictatorial desoyendo las voces en contra que le llegan hasta de su propio partido. cuando hay cosa que parecen superadas , otra vez a lo mismo.ingkes si pero con el consenso de profesores, centros y comunidad educativa.

Valoración:4menosmas

Javier
Hace más de 5 años

En elpuntavui.cat no se andan con falsos titulares: "Riuada verda pel català a les Balears". Otros disfrazaran la mona como quieran, pero mona se queda.

Valoración:-12menosmas

TBO
Hace más de 5 años

El que calla, NO OTORGA, simplemente muchos no pueden manifestarse. No cuenten a los silenciosos, como afines al TIL, ni a recortes, ni a nada del PP.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4