Las consecuencias del TIL

Crida: «Esperamos que sea la más masiva de todas las que ha habido en Balears»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

«Esperamos que la manifestación sea la más masiva de todas las que ha habido en Baleares», así se han expresado desde la Plataforma Crida en relación a la reivindicación que tendrá lugar este domingo para defender la educación pública, pedir la retirada completa del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y en apoyo a la huelga indefinida de docentes.

La portavoz de la Plataforma, Rosa Deyà, ha señalado este sábado en declaraciones a Europa Press que «será un éxito» y reunirá a más gente que la manifestación por la llengua de marzo de 2012, que reunió a más de 50.000 personas, según explicaron las organizaciones convocantes.

De cara a la nueva reunión que tendrán los representantes de los trabajadores con la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades este lunes, Deyà ha explicado que desean que termine la huelga indefinida de docentes pero quieren que acabe «con unos acuerdos que favorezcan la educación pública de calidad».

Según ha recordado, además del TIL buscan llegar a acuerdos en relación a los presupuestos de las becas de comedor, transporte y libros, el calendario de aplicación, el cubrimiento de bajas, la ley de Símbolos y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Llentia
Hace más de 5 años

Ara resulta que a Mallorca no es xerra, es parla, ja començan

Valoración:1menosmas

Perplex
Hace más de 5 años

No ho entenc. N'hi ha que escriuen "catalanista" com si fos un insult. I no és res dolent. Al contrari. La filosofia catalanista es basa en valors com la feina, l'estalvi, la bona organització, l'enginy, ... Què té de dolent admirar aquesta filosofia i estar orgullós de ser descendent de gent que ha demostrat tenir aquests valors?

Valoración:-3menosmas

Janina
Hace más de 5 años

Ànims a tots els docents ,pares i alumnes , sou exemplars ! Seguiu endavant per el futur de tots.

Valoración:-2menosmas

mallorquiara
Hace más de 5 años

Escolta, Espanya, – la veu d’un fill que et parla en llengua – no castellana: parlo en la llengua – que m’ha donat la terra aspra: en’questa llengua – pocs t’han parlat; en l’altra, massa.

T’han parlat massa – dels saguntins i dels que per la pàtria moren: les teves glòries – i els teus records, records i glòries – només de morts: has viscut trista.

Jo vull parlar-te – molt altrament. Per què vessar la sang inútil? Dins de les venes – vida és la sang, vida pels d’ara – i pels que vindran: vessada és morta.

Massa pensaves – en ton honor i massa poc en el teu viure: tràgica duies – a morts els fills, te satisfeies – d’honres mortals, i eren tes festes – els funerals, oh trista Espanya!

Jo he vist els barcos – marxar replens dels fills que duies – a que morissin: somrients marxaven – cap a l’atzar; i tu cantaves – vora del mar com una folla.

On són els barcos. – On són els fills? Pregunta-ho al Ponent i a l’ona brava: tot ho perderes, – no tens ningú. Espanya, Espanya, – retorna en tu, arrenca el plor de mare!

Salva’t, oh!, salva’t – de tant de mal; que el plo’ et torni feconda, alegre i viva; pensa en la vida que tens entorn: aixeca el front, somriu als set colors que hi ha en els núvols.

On ets, Espanya? – no et veig enlloc. No sents la meva veu atronadora? No entens aquesta llengua – que et parla entre perills? Has desaprès d’entendre an els teus fills? Adéu, Espanya!

Valoración:-2menosmas

Solidaridad
Hace más de 5 años

A partir del lunes muchos opinadores se van a la calle. Propongo que hagamos una caja de resistencia para que sus hijos y familias no pasen hambre y paguen las consecuencias de su miserable y rastrero proceder. Los niños de los opinadores a sueldo del PP no tienen la culpa de la ausencia de moralidad de sus padres, ayudémosles.

Valoración:2menosmas

Pau
Hace más de 5 años

Espero que la IB3 y TV3 retransmitan en directo tal magno evento catalanista

Valoración:1menosmas

Cesc
Hace más de 5 años

CATALIBANES......eso soys.....soys la verguenza de europa.....espanol es hablado en medio mundo y el ingles en el otro medio.....el catalino es inutil, no sirve para nada....estamos atrasando y perdiendo tiempo...soys lo mas BURRO de este mundo por delante de los talibanes....

Valoración:-7menosmas

maria
Hace más de 5 años

Juanan, jo hi era hi entenc que el reconta es complicat pero jo mai habia vist una concerntracio igual a Palma.

Valoración:-10menosmas

Pere estepe
Hace más de 5 años

Ja se comença a posar nervios el fatxandum gonallorum

Valoración:30menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Haré un donativo del 10% de lo que he donado a la caja de resistencia. Que los opinadores sean una guarda de curtets sin dignidad no tiene que afectar a sus familias, que suficientemente mal lo deben estar pasando con la actividad de ellos.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3