TW
3

El PSIB ha asegurado este sábado, tras conocer el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2014, que estos «empobrecerán aún más» a los ciudadanos de Baleares, les «ahogarán aún más en la crisis económica y no servirán para la recuperación».

El diputado del PSIB-PSOE en el Congreso, Pablo Martín, ha afirmado en un comunicado que «el gran perjudicado con estos PGE serán las personas que verán empobrecida su situación con salarios más bajos, menos pensiones y menos servicios públicos».

Para Martín, las cuentas del Gobierno Rajoy «lejos de ponernos en la línea de la recuperación económica nos ahogan aún más en la actual crisis» ya que «no impulsan medidas para crear empleo y al disminuir aún más las inversiones en infraestructuras».

El diputado socialista ha criticado la medida de la congelación salarial de los funcionarios que afectará a casi unos 60.000 trabajadores públicos de las Islas y ha recordado que en esta nueva congelación por tercer año consecutivo se añade la eliminación de la paga extra de Navidad de 2012, que supuso una pérdida del 7% de sus sueldos.

Además, ha destacado los «efectos negativos» que tendrá sobre los servicios públicos la reposición sólo de una de cada diez bajas, hecho que empeorará «aún más la sanidad o la educación pública».

Martín ha lamentado también los efectos que tendrán sobre los pensionistas de Baleares la devaluación de las pensiones previstas en los PGE para 2014, al aplicarse el nuevo sistema aprobado por el PP.